Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador Urtubey asistió al inicio del Solemne Triduo de Pontificales

Gobernación Noticias de Salta 13/09/2014 13:15

En el marco de las festividades del Milagro, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó este sábado a la mañana de la ceremonia religiosa que se desarrolló en la Catedral Basílica y que marcó el inicio del Solemne Triduo de Pontificales. El mandatario estuvo acompañado por su madre Lía Mera Figueroa de Urtubey.

El Triduo se inició con la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, con misa estacional a cargo del arzobispo de Salta, Mario Cargnello.

En la homilía el prelado destacó la fe de los fieles cristianos y peregrinos. “La presencia del Señor y de la Virgen del Milagro está en el corazón de la historia de este pueblo”.  Además instó a todos los fieles a contemplar lo que el Papa Francisco nos enseña. 

 “Debemos profundizar la oración a nuestro señor y virgen, renovar nuestra esperanza, y seguir transformando nuestro tiempo en la casa de Jesús”.
La celebración se desarrolló con la presencia de fieles y peregrinos quienes en un acto de fe y siguiendo con una tradición de muchos años, renuevan su pacto de fidelidad con los Santos Patronos.

En el acto litúrgico también estuvieron presentes el vicegobernador, Andrés Zottos, el intendente de la ciudad, Miguel Isa y representantes de los tres poderes del Estado.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés