Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey asistió en Rosario de la Frontera a la inauguración de un hogar de ancianas

Gobernación Partes de Prensa 07/12/2011 14:23

En Rosario de la Frontera se inauguró hoy el hogar para ancianas “Nuestra Señora del Rosario”, edificio que fue construido con el aporte financiero del Gobierno de la Provincia. Durante el acto, el gobernador Urtubey ratificó su compromiso con el pueblo rosarino y con todos los salteños.

El gobernador Urtubey asistió en Rosario de la Frontera a la inauguración de un hogar de ancianas

La obra demandó una inversión de $500.000.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó hoy Rosario de la Frontera para inaugurar el nuevo hogar para ancianas “Nuestra Señora del Rosario”, en el barrio San Antonio de esa localidad salteña. El edificio depende de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad rosarina y fue construido con aportes del Gobierno de la Provincia y de la comuna.

 

El hogar brinda servicios asistenciales básicos de vivienda, vestido y alimentación a mujeres ancianas carenciadas. El mandatario provincial saludó a los presentes y recordó que constantemente “estamos inaugurando obras en cada rincón de la provincia, pero hay obras que son pensadas y hechas con el corazón, este hogar de ancianas es una de ellas. Cada vez que visitaba esta localidad venía a visitar esta obra y hoy verla finalizada me da una gran alegría”, manifestó.

 

“Queremos que nuestros adultos, que fueron durante mucho tiempo olvidados, puedan contar con un lugar apropiado. Esta obra nos conmovió a todos, por lo que significa y representa para cada uno de nosotros”, indicó Urtubey.

 

El mandatario destacó el progreso de Rosario de la Frontera. “Hoy es nuestro último día hábil de esta primera gestión de gobierno; después de este fin de semana reasumiremos el compromiso con todos los rosarinos, con todos los salteños, hicimos muchísimo en esta zona de la provincia, pero sabemos que todavía falta mucho más”, destacó.

 

El gobernador Urtubey expresó un deseo: “Quiero que cada vecinos que no cuente con algún servicio, lo pueda tener, que a cada familia sin vivienda o escrituras se las podamos brindar, quiero que sepan que estamos buscando otro terreno para que de una vez por todas empiece a funcionar el Parque Industrial en esta zona. Esto es una obsesión de este Gobierno y les aseguro que en los próximos años trabajaremos para lograr todos esos deseos que tenemos”.

En la oportunidad, Urtubey anunció que durante la nueva gestión se construirá el nuevo edifico municipal, “una obra anhelada por mucho tiempo y la vamos hacer realidad”.

 

La intendenta de Rosario de la Frontera, Rómula Gómez de Montero, dijo “este hogar de ancianas fue nuestro sueño durante muchos años y hoy es una realidad. Quiero agradecer profundamente a todos los que colaboraron con nosotros y en especial al gobernador Urtubey por todo su apoyo; junto a él seguiremos trabajando de la misma forma los próximos 4 años”.

 

Por su parte, la secretaria de Acción Social de la Municipalidad Sonia Nuñez manifestó “estamos acostumbrados con este Gobierno inaugurar diversas obras que son en beneficio para todos nuestros ciudadanos, hoy es un gran orgullo poder inaugurar este hogar de ancianas para nuestros adultos mayores”.

 

“Gracias al apoyo y compromiso de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, nuestros abuelos tuvieron significativos beneficios en estos últimos años, y esta obra es un justo reconocimiento para todas las abuelas de Rosario de la Frontera”, destacó la funcionaria.

 

Durante el acto se descubrió una placa y luego los funcionarios recorrieron las instalaciones. Participaron autoridades municipales, legisladores departamentales, representantes de la Cooperadora Asistencial y vecinos.

 

En el nuevo hogar de ancianas, que tiene una superficie total de 840 metros cuadrados cubiertos, podrán vivir 16 abuelas. La obra demandó una inversión de $500.000.

 

La residencia cuenta con dos pabellones de dormitorios, cuatro gabinetes (cada uno albergará a dos abuelas), un cuerpo de baños previsto para posteriores ampliaciones, cocina, sala de estar, comedor, lavadero, taller, dos consultorios, enfermería, administración y sala de recepción. Además, en el patio posterior habrá una huerta para los abuelos.


Fuente: Secretaria de Prensa

Avisos de Interés