Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador Urtubey compartió actividades deportivas con niños y mayores adultos de Metán

Gobernación Noticias de Salta 30/07/2015 18:46

El mandatario provincial visitó esta tarde el municipio del sur provincial, donde también se interiorizó del funcionamiento de dispositivos de Salta Sonríe y Visión 20/20 y visitó muestras culturales y artísticas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó el Polideportivo de San José de Metán, donde acompañado por el intendente Fernando  Romeri recorrió las instalaciones y se interiorizó de todas las actividades, sociales, culturales y deportivas que se llevan a cabo en la localidad.

El mandatario provincial saludó al grupo de abuelos del barrio San José que practicaba Ñuco (Vóley adaptado para mayores) y que van a participar en la final provincial de adultos mayores de los Juegos Deportivos Evita, que se realizará en septiembre venidero.

Urtubey tomó conocimiento del desempeño de la Escuela de Arquería que auspicia la Dirección de Deportes municipal. Participan de esta actividad más de 50 niños y jóvenes, convirtiendo a la ciudad de Metán en pionera de esta disciplina, pensando en los Juegos Olímpicos Juveniles que se realizarán en Buenos Aires en 2018. 

También visitó las muestras culturales de pinturas, dibujo y plástica a cargo de la Dirección de Cultura municipal. Además recorrió los talleres de cocina, lotería y juegos lúdicos para niños.

Visita al centro de salud

El gobernador Urtubey luego de su visita al Polideportivo, se dirigió hacia el Centro de Salud Juan Domingo Perón del barrio Crestón. Dialogó con los pacientes y profesionales que atienden en el lugar.

En dicho centro funciona una dependencia de los programas de Salta Sonríe, que esta monitoreado por la fundación Apolonia y por los ministerios de Derechos Humanos y Salud Pública.  

Salud bucal y visual

El Programa Salta Sonríe, trabaja brindando prótesis dentales a aquellas personas que no tienen la posibilidad de acceder a las mismas. El objetivo es proveer prótesis dentales, realizar capacitaciones sobre promoción de la salud y prevención de enfermedades bucales con entrega de cepillos de dientes.

Para ello se cuenta con un equipo de odontólogos y asistentes dentales que en conjunto con el Ministerio de Derechos Humanos, coordinan viajes a los distintos municipios de la Provincia de Salta en los cuales se atienden a las personas necesitadas de prótesis dentales sin límite de edad, así como también brindan capacitaciones a los agentes sanitarios y en los distintos establecimientos educativos de cada localidad.

El programa Visión 20/20 evaluó desde 2013 hasta hoy más de  17.000 niños y niñas de 17 municipios, mientras que con Salta Sonríe se revisó alrededor de 4000 personas desde octubre del año pasado hasta la actualidad.

El programa Visión 20/20 está diseñado para mejorar la calidad de vida de los niños. En este sentido los técnicos realizan los estudios necesarios para detectar los problemas oftalmológicos que puedan existir y Derechos Humanos suministra los anteojos indicados.

Participaron de la ceremonia los ministros de Salud, Oscar Villa Nougués y Derechos Humanos, Marianela Cansino


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés