Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey compartió con docentes de El Huaico el trabajo de la jornada pedagógica

Gobernación Noticias de Salta Educación 27/07/2018 14:30

Hoy los docentes de Salta participan en la 2º jornada de Formación Situada, actividad del calendario escolar orientada a la mejora de la calidad educativa. El mandatario destacó la importancia de estos encuentros que reflexionan sobre las prácticas pedagógicas para enriquecer los aprendizajes de los estudiantes.

El gobernador Urtubey compartió con docentes de El Huaico el trabajo de la jornada pedagógica

Visita a jornada pedagógica.

En la escuela primaria Nº4845 del barrio El Huaico, el gobernador Juan Manuel Urtubey se interiorizó sobre el trabajo realizado por los 68 docentes, más directivos y supervisora de la institución en torno a la jornada pedagógica de Formación Situada.

Las maestras detallaron aspectos de la reunión, que en esta ocasión apuntan a reflexionar sobre las prácticas docentes para que redunden en la mejora de la calidad educativa. Urtubey, en este sentido, destacó la importancia del desarrollo de las capacidades fundamentales de los estudiantes.

El Gobernador estuvo acompañado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo quien señaló que los niños de esa escuela de El Huaico en las evaluaciones del Operativo Aprender, lograron porcentajes mayores al 84% de nivel de satisfacción, en la áreas de Ciencias Sociales y Naturales. “Lo que implica estar por encima de la media provincial y nacional”.

La escuela tiene más de 900 alumnos, de los cuales 50 son niños incluidos, con quienes se trabaja en jornada extendida a 7 horas y media para fortalecer todos los aspectos de los aprendizajes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés