Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey compartió en El Quebrachal las honras a Cristo Rey

Gobernación Noticias de Salta 23/11/2014 23:59

El Gobernador de la Provincia acompañó a cientos de devotos en los festejos que se realizaron en El Quebrachal para rendir homenaje a Cristo Rey, patrono del pueblo.

El gobernador Urtubey compartió en El Quebrachal las honras a Cristo Rey

cientos de fieles del departamento Anta rindieron homenaje a Cristo Rey, patrono de la localidad.

 

Este domingo en El Quebrachal, cientos de fieles del departamento Anta rindieron homenaje a Cristo Rey, patrono de la localidad. Al igual que todos los años los festejos se realizaron el tercer domingo de noviembre y en esta oportunidad fueron presididos por el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.

Las actividades comenzaron con la tradicional procesión, organizada por el Decanato Sur de la provincia  junto al Municipio y partió desde la Iglesia Cristo Rey, recorrió las calles principales  del pueblo hasta llegar al Parque de la Amistad, donde se celebró una misa al aire libre, en cuyo transcurso algunos niños del pueblo tomaron su primera comunión.

Mas tarde tuvo lugar un desfile, del que participaron alumnos de establecimientos escolares de zonas urbanas y parajes aledaños, fortines gauchos y maquinaria agrícola representativa de la zona semiárida local.

También participaron  de los festejos el Vicegobernador de Salta, Andrés Zottos, el intendente del lugar, Leonardo García, el senador provincial Ernesto Gómez, legisladores provinciales e intendentes de la zona, autoridades municipales y público en general.

 

Los festejos

Cientos de devotos del departamento Anta concurrieron a los festejos que se realizaron en El Quebrachal para rendir homenaje a Cristo Rey, patrono del pueblo.

Las actividades ocuparon el centro de la atención comunal desde la semana pasada, en la que se desarrollaron competencias deportivas,  muestras gastronómicas y exposiciones artísticas.

Luego del desfile cívico militar de este domingo, las actividades culminaron con un espectáculo de orquestas infanto juveniles y números a cargo de artistas locales e importantes figuras de trayectoria nacional.

Cristina Meneses, Walter Díaz y su grupo folclórico, Changa Saravia, Sergio Galleguillo y Dalmiro Cuéllar animaron el escenario  local montado en la plaza principal del pueblo.

El cierre de la noche estuvo a cargo del grupo La Nueva Ilusión, ante la entusiasta presencia de las familias reunidas en el lugar.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés