Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey dio instrucciones para iniciar la tarea de transición

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 11/11/2019 11:15

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la reunión del gabinete provincial. En este marco se trazó una agenda de distintas actividades que se desarrollarán durante esta semana. Se confirmó para este jueves la inauguración de la Usina Cultural.

El gobernador Urtubey dio instrucciones para iniciar la tarea de transición

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana una nueva reunión del gabinete provincial.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la reunión del gabinete provincial. Participaron funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, autoridades legislativas y del  Foro de Intendentes.

En el encuentro Urtubey dio instrucciones a los funcionarios para que se dé inicio a la tarea de transición hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades electas en los comicios de ayer. La transición será coordinada por el jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia.

Además, se trazó una agenda de distintas actividades que se desarrollarán durante esta semana. Se confirmó para este jueves la inauguración de la Usina Cultural, espacio creado en el marco del Plan Bicentenario y cuya obra requirió una inversión superior a $80 millones. Cuenta con áreas para exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para 300 personas, con equipos de iluminación y audio de última generación, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados. Camarines, grupos sanitarios, ascensor y boleterías. Además cuenta con una plaza con sector de gastronomía y pantalla gigante para proyectar contenidos que se presentan en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y películas. 

 

Asistencia

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz informó que esta semana comenzará la distribución de los elementos de primera necesidad para la contención en la época estival. Este trabajo se realizará a través de la Secretaría de Protección Civil en los Centros de Recursos para la Emergencia, distribuidos en distintos puntos críticos de la provincia.

También informó que la distribución de los módulos de emergencia será en comunidades de Santa Victoria Este del departamento Rivadavia: Las Vertientes, Pozo La China, El Bravo, El Toro, San Miguel y Alto la Sierra.

Por otra parte, dijo que durante el fin de semana dos familias de Jasimaná, en la localidad de Angastaco, se vieron afectadas por un deslizamiento en una quebrada de la zona. Ante esta situación de emergencia intervino personal de Defensa Civil junto al área social del municipio y policía local.  Al respecto se brindó asistencia con elementos de primera necesidad a las familias afectadas.

La funcionaria manifestó que el próximo miércoles se realizará la entrega de los certificados del programa “Salta Come en Familia”. Serán 75 los egresados de esta capacitación en alimentación saludable, que recorre distintos puntos de la Provincia.

Proyecto Llama

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, informó que a fin de mes se realizará la inauguración del edificio de interpretación del proyecto LLama  (Large Latin American Millimeter Array) en San Antonio de los Cobres.

En el lugar se realizará la interpretación de información que se recabe de ese proyecto y del proyecto Qubic (Q-U Bolometic Interferometerfor Cosmology), por lo que se firmará en esa fecha el comodato sobre la cesión de tierra para que se instale Qubic en Salta.

Mediante el proyecto Llama se construye el primer centro de radioastronomía argentino, ubicado en el abra Alto Chorrillos, a 4.800 metros de altura. El objetivo es instalar y operar un instrumento capaz de realizar observaciones astronómicas en longitudes de ondas milimétricas y submilimétricas. El proyecto se lleva adelante desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia y es financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación  y otras organizaciones de Argentina y Brasil.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el vicegobernador Miguel Isa; el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia; el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; de Salud Pública, Roque Mascarello; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz; de Economía, Javier Montero; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix; de Seguridad, Carlos Oliver; de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid y de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

También participaron la fiscal de Estado, Pamela Calletti; el síndico de la provincia Gonzalo Pellegrini, el coordinador General de Cultura, Santiago Suñer y el titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés