Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey encabezó la reunión de Gabinete Institucional

Gobernación Noticias de Salta Gabinete 11/12/2017 11:35

Entre los temas tratados se destaca la presentación del proyecto de Presupuesto provincial 2018 a la Legislatura. La presentación será mañana, encabezada por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el Ministro de Economía.

El gobernador Urtubey encabezó la reunión de Gabinete Institucional

El gobernador Urtubey encabezó la reunión de Gabinete Institucional

Se realizó hoy la reunión del Gabinete Institucional que, encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey analizó diferentes temas de la agenda de la Provincia.

Entre los temas tratados se destaca la presentación del proyecto de Presupuesto provincial 2018 a la Legislatura. La presentación tendrá lugar mañana y será encabezada por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

El gobernador Urtubey expresó que se discutirá un presupuesto realista en el contexto de una Argentina complicada, por lo que se apelará a la comprensión de todos los sectores para salir adelante.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, informó en esta reunión sobre la asistencia que la familia de Amira Albana Vázquez recibe de las Secretarías de Derechos Humanos y de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

En un primer contacto se pusieron a disposición recursos para cubrir necesidades básicas y acompañar a los familiares a fin de realizar trámites de sepelio luego de haberse conocido la muerte de la joven en Campo Quijano.

Abogados y una psicóloga del programa ASISTIR estuvieron junto a ellos en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y los asesoraron en temas jurídicos. Además, se puso a disposición contención psicológica para todos los familiares y a través de la Secretaría de Derechos Humanos se brinda asistencia social.

El ministro López Arias ordenó una investigación de lo sucedido para determinar medidas a seguir.

Participaron en el encuentro el vicegobernador Miguel Angel Isa; el jefe de Gabinete Fernando Yarade; el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; la fiscal de Estado Pamela Calletti; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashur Lapad; el presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca y el titular del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés