Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey encabezó la reunión de gabinete provincial

Gobernación Noticias de Salta Gabinete 14/08/2017 10:00

Se destacó la inauguración del Gasoducto Interconexión San Luis-San Lorenzo, obra que permitirá potenciar el acceso al gas natural a los barrios ubicados a lo largo de la Autopista Circunvalación Oeste entre la Ruta Nacional 51 y la Ruta Provincial 28. Con su puesta en marcha, más de 5000 familias de la zona podrán acceder al servicio.

El gobernador Urtubey encabezó la reunión de gabinete provincial

El gobernador Urtubey encabezó la reunión de gabinete provincial.

Entre los temas desarrollados, se destacó el Gasoducto Interconexión San Luis-San Lorenzo, obra que será inaugurará mañana en una ceremonia en Casa de Gobierno. Esta obra conecta el sistema de Alta Presión que alimenta la localidad de San Lorenzo con el sistema del área tabacalera Valle de Lerma, en las inmediaciones de la zona urbana San Luis.

Uno de los principales objetivos de esta interconexión es reforzar la alimentación y mejorar la confiabilidad de suministro a los usuarios del sistema en una vasta zona geográfica, de gran crecimiento demográfico, como San Lorenzo, las urbanizaciones la Almudena, El Tipal, y San Luis, sobre todo en época invernal cuando las bajas temperaturas disparan el consumo residencial e incluso de GNC.

Es importante destacar que al ampliar el servicio, la obra permite potenciar el acceso al gas natural a lo largo de toda la traza que recorre la Autopista Circunvalación Oeste entre la Ruta Nacional 51 y la Ruta Provincial 28. De esta forma se posibilita la concreción de diferentes proyectos que permiten la prestación del servicio a varias urbanizaciones existentes y proyectos inmobiliarios en desarrollo. Entre ellos se destaca el suministro a la localidad de Atocha, producto de los acuerdos alcanzados con el Gobierno de la Provincia de Salta. Con su puesta en marcha, más de 5000 familias de la zona podrán acceder al servicio de gas natural, mejorando la calidad de vida a más de 20.000 personas.

Previo a su partida hacia la localidad de General Mosconi, el jefe de Gabinete Carlos Parodi informó que hoy participará en una reunión de trabajo entre el Consejo Económico Social y el intendente local Isidro Ruarte.

Señaló que este encuentro da continuidad a lo anunciado semanas atrás por el gobernador Urtubey, en oportunidad de la reunión del gabinete provincial en General Mosoni. La finalidad es avanzar en la conformación de un plan de trabajo para la localidad, bajo la óptica de la participación ciudadana.

Otro de los temas informados fue la nueva entrega de créditos a microproductores que se realizará esta semana. Por esta iniciativa el Gobierno de la provincia concretará asistencia crediticia a productores de Rosario de Lerma, Joaquín V González, Coronel Moldes, General Güemes, Orán  y Capital.

El monto total del incentivo será de $ 1.904.172, distribuidos entre 39 beneficios a pequeños comerciantes, productores y artesanos de esas localidades. Se promoverá de este modo actividades relacionadas con producción porcina, servicios de hotelería, peluquería, internet, producción de alimentos, cultivo de plantas, artesanía en madera y herrería.

Participaron en la reunión de gabinete, el vicegobernador Miguel Ángel Isa; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Educación, Analía Berruezo; de Salud, Roque Mascarello, de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; de Trabajo, Eduardo Costello; de Seguridad, Carlos Oliver; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; y el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.

También estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Jorge Klix; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Gobierno, Santiago Godoy (h); de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; la Fiscal de Estado, Mónica Lionetto; el secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo; el director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba; el director del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, el titular del IPV Sergio Zorpudes, y de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés