Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey encabezó los festejos por la Revolución de Mayo

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 25/05/2018 12:11

Los actos iniciaron en plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta, para luego trasladarse a la localidad de San Lorenzo, donde tuvo lugar el desfile cívico militar.

El gobernador Urtubey encabezó los festejos por la Revolución de Mayo

San Lorenzo fue la sede de los festejos por la Revolución de Mayo

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy los actos conmemorativos por el 208 aniversario de la Revolución de Mayo, acontecimiento que dio inicio al nacimiento de la Patria.

Los actos dieron comienzo en la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo Histórico en la ciudad de Salta, donde fueron izados el pabellón nacional y el  provincial, mientras se entonaban las estrofas del himno nacional argentino, a cargo de la Orquesta Infantil del Hogar Escuela.

Posteriormente las autoridades depositaron una corona de laurales al pie del mástil que enarbola la Bandera Argentina.

Luego, las autoridades se trasladaron a la Catedral Basílica donde se celebró el Solemne Tedeum, oficiado por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello.

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Matias Cánepa; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; además de legisladores provinciales y nacionales, funcionarios del Poder Ejecutivo, entre otras autoridades.

En San Lorenzo

El acto central por el 208 aniversario de la Revolución de Mayo tuvo lugar en la localidad de San Lorenzo. Allí el gobernador Urtubey fue recibido por el intendente local Ernesto Gonza.

A continuación, junto al Jefe del Ejército Salta,  coronel Juan Manuel Pulleiro pasaron revista de las tropas que conformaban la Agrupación 25 de Mayo.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional interpretadas por la Banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos, el Gobernador hizo entrega al intendente de San Lorenzo el decreto del Poder Ejecutivo que declara a esta localidad Capital provincial por un día.

A continuación, se realizó el tradicional desfile cívico militar en el que tomaron parte delegaciones escolares, de instituciones locales,  efectivos de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad, Servicio Penitenciario, ex combatientes de Malvinas, integrantes de la Policía Infantil, y agrupaciones gauchas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés