Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 19/02/2018 12:00

Se analizaron las tareas que se ejecutan en el norte para la asistencia de los afectados por los desbordes de los ríos. También se informó sobre la inversión por más de $ 850 millones que realiza la Provincia en mejoramiento de edificios escolares. El monto incluye un fondo de acondicionamiento para las escuelas antes y durante el inicio de clases.

El gobernador Urtubey encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Reunión de gabinete.

En Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión del gabinete provincial.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Edith Cruz indicó que las donaciones para los afectados por desbordes de los ríos Pilcomayo y Bermejo, se concentran en los depósitos que el Ejército Argentino tiene en sus unidades del norte provincial.

La distribución de toda la ayuda se realiza en coordinación con el Ejército y organizaciones no gubernamentales, como la Fundación Cultura Nativa.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, informó que la cartera instaló en Santa Victoria Este, un camión sanitario de complejidad media, un Puesto Médico de avanzada y una unidad móvil para pacientes que necesitan cuidados similares a los brindados en una unidad de terapia intensiva.

De esta manera se continúa asistiendo a las personas que todavía no pudieron regresar a sus hogares y momentáneamente residen a unos 30 kilómetros de la localidad cabecera.

Además, los equipos de las áreas operativas de Santa Victoria Este, Alto la Sierra y Santa María brindan cobertura médica a toda la población que regresa a sus hogares y se reforzó el stock de medicamentos.
 
Educación

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo informó que este año la inversión en mejoramiento de los edificios escolares que realiza el Gobierno de la Provincia supera los 850 millones de pesos.

El monto incluye un fondo de acondicionamiento para las escuelas antes y durante el inicio de clases, de $23.985.000. También las escuelas técnicas tienen un fondo nacional gestionado por la Provincia de $8.064.000. A esto se sumaron este año 18 millones de pesos para escuelas afectadas por las inundaciones.

Paralelamente, a través de las cooperativas se realizan trabajos de desmalezamiento, limpieza de tanques, entre otros, por un monto de $1.750.000.

Por otra parte, en 2017 se terminaron 57 obras por un total de 257 millones de pesos y en el 2018 se encuentran en ejecución 91 obras por 803 millones de pesos.

Seguridad

El ministro de Seguridad Carlos Oliver informó que efectivos de la Unidad Regional 6 de la Policía de Salta asistieron anoche a familias afectadas por las lluvias en Cachi y también trabajaron en la asistencia de automovilistas que transitaban por la ruta nacional 68, en el kilómetro 44.

Especificó que se registró un desmoronamiento en la Quebrada de las Conchas que afectó la transitabilidad de la calzada sobre ese tramo de la ruta, a la altura de la Garganta del Diablo. Vialidad Nacional trabajó en la habilitación del camino que se encuentra transitable con precaución.

Participaron el vicegobernador Miguel Isa; el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias; de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo; de Primer Infancia Carlos Abeleira; de Salud Pública Roque Mascarello; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Edith Cruz; de Seguridad Carlos Oliver y secretario Legal y Técnico Luís Gómez Almaras.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés