Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Gobernación Noticias de Salta Gabinete 20/12/2018 18:00

La entrega de equipamiento a 38 servicios de salud de capital e interior y el trabajo del Comité Permanente de Emergencias, que viene monitoreando el comportamiento del río Pilcomayo en la zona de Santa Victoria Este, fueron algunos de los temas tratados en la reunión del gabinete provincial.

El gobernador Urtubey encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

El gobernador Urtubey encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó una nueva reunión del gabinete provincial.  

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello informó que la próxima semana se entregará nuevo equipamiento a 38 servicios de salud, entre hospitales y centros de salud, de toda la provincia.

Detalló que recibirán cardiodesfibriladores de última generación, los hospitales de Chicoana, Campo Quijano, Rosario de Lerma, J.V. González; Molinos, San Carlos, General Güemes, Guachipas, Coronel Moldes, El Tala y los Centros de Salud de Manjón, Lavalle, Castañares, Intersindical, Mercado, Villa Esmeralda, Codrutos, Solidaridad, La Madre y el Niño y Vaqueros.

Entre los otros equipamientos se cuentan equipos de Rayos X rodantes para los hospitales de Aguaray, Apolinario Saravia, La Poma, Orán y los centros de Salud de Los Toldos y Autódromo. También se beneficiarán con otros equipamientos, el San Bernardo; Miguel Ragone; Oñativia; Materno Infantil; Papa Francisco; del Milagro: hospital de Rosario de la Frontera, entre otros.

Alerta temprana río Pilcomayo

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz informó que el Comité Permanente de Emergencias viene monitoreando el comportamiento del río Pilcomayo en la zona de Santa Victoria Este. En este sentido manifestó que el Comité local se reunió en esa localidad para evaluar futuras acciones preventivas.

En ese encuentro se informó sobre la llegada de maquinarias que vienen trabajando en la zona en las distintas obras destinadas a la contención de un posible desborde. Además se realizó un recuento de estas obras; en la Puntana e Hito 1, se hizo un anillo de contención; en Santa María se reforzó el anillo existente; en el pueblo de Santa Victoria Este, se trabaja desde la entrada hasta la salida del camino de la Sierra con ensanchando y levantamiento de la pared del anillo; en  Rancho El Ñato se hizo la limpieza y apertura del canal de la cañada; Pozo la China y El Toro, defensas; en Misión La Paz, La Estrella, La Gracia y San Anselmo se refuerza el anillo existente; en La Merced se hacen defensas.

En tanto, a partir del trabajo conjunto entre Provincia, Nación y el municipio de Santa Victoria Este se realizaron obras programadas en función de los daños que ocasionó la crecida del río Pilcomayo a principios de año y para atenuar el impacto de acontecimientos similares.

En la ruta provincial 54 se invierten $86 millones para obras de alcantarillas, rectificación de desagües y cauces, terraplén, reconstrucción de banquinas, relleno de socavaciones y gaviones entre otros trabajos.

Obras Públicas

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia comentó que está en la etapa final la obra del complejo deportivo de Molinos.

En esta obra se invirtieron $6.2 millones. Se realizaron trabajos de mampostería, revoques, cielorrasos, pisos y zócalos, cubiertas de techos, pintura, carpintería, herrería e instalación sanitaria, pluvial y eléctrica. El Complejo tiene 1.989 m2, dos plantas y subsuelo, escenario, canchas para práctica deportivas, escenario, vestuarios, oficinas, grupos sanitarios, buffet, SUM, cocina y depósito, entre otros espacios

 

Línea Molinos - Tacuil

También se expuso sobre los trabajos realizados para la construcción de la línea de media tensión Molinos-Tacuil, beneficiando a unas 200 familias de la zona y potenciando el desarrollo de la producción y turismo local.

La primera obra incluyó la línea de media tensión de 33 KV que vincula Molinos con Tacuil; la segunda comprende siete subestaciones transformadoras de media y baja tensión para abastecer la demanda de las comunidades ubicadas en el trazado de la línea; la última obra consiste en la construcción de infraestructura complementaria de baja tensión.

Se trata de una nueva línea de media tensión que dará suministro eléctrico a parajes como Colomé, Amaicha y Tacuil. Se montaron 8 transformadores de distinta potencia. La inversión es de cuarenta millones de pesos.

Actualmente se encuentran conectados 3 clientes y los potenciales son aproximadamente 40 que se ubican en parajes Colome, Amaicha y Tacuil a lo largo de la Ruta Provincial N° 53.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés