Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador Urtubey entregó viviendas a 81 familias de Orán

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 08/09/2016 20:53

En la ciudad norteña están en construcción otras 100 casas y el mismo número se encuentra en proceso de licitación. Cuatro de las viviendas entregadas esta tarde están adaptadas por casos de discapacidad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó esta tarde viviendas para 81 familias de San Ramón de la Nueva Orán ubicadas en el acceso a la ciudad. “Es una alegría para estas familias que van a experimentar la oportunidad de ser propietarios”, dijo el mandatario.

Urtubey indicó que “la casa es un espacio físico, pero puede contribuir cada familia con hacer de esto un hogar. Lo importante es criar a nuestros hijos en un ambiente de amor y respeto, que sepan que tienen un lugar en el mundo”.

Además les recordó a los nuevos propietarios la importancia de abonar las cuotas porque significa más posibilidades para otras familias de acceder a viviendas. A través del Instituto Provincial de Vivienda, en ese municipio la Provincia construye otras 100 casas y el mismo número está en proceso de licitación.

Luego de la entrega de las llaves y carpetas técnicas, el Gobernador Urtubey encabezó el corte de cintas realizado en la vivienda de la familia Casas Sly.

Las unidades habitacionales corresponden al Programa Federal Techo Digno y cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo, además de contar con todos los servicios necesarios para ser habitadas. Del total de las unidades, cuatro se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz.

Participaron en el acto, el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, el secretario ejecutivo del IPV, Mauricio Cháneton y las familias titulares de las viviendas.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés