Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador Urtubey entregó viviendas a docentes de la Capital

Gobernación Noticias de Salta 20/07/2015 20:25

Desde 2008 a la fecha, más de 14.000 familias se beneficiaron con la vivienda propia. El Gobernador felicitó a los nuevos propietarios y afirmó que a partir de ahora “pueden forjar un futuro mejor”.

El Gobernador Urtubey entregó viviendas a docentes de la Capital

Entrega de viviendas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde una nueva entrega de viviendas, en esta oportunidad destinadas a familias docentes de la capital provincial. Se trata de 35 casas construidas en un predio del barrio Parque Belgrano, en la zona norte de la ciudad de Salta.

 

De esta manera, desde 2008 la Provincia benefició a más de 14.000 familias con entrega de viviendas. Las casas se suman a miles de soluciones habitacionales distribuidas en todo el territorio provincial.

 

La adjudicación de las unidades se realizó en virtud de un acuerdo entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Instituto Provincial de Vivienda y la Agremiación Docente Provincial (ADP). La entidad gremial se encargó de elaborar el listado de postulantes y el IPV verificó que todos cumplieran con los requisitos exigidos por la normativa vigente.

 

En esta primera etapa se entregaron 35 casas y se prevé en la segunda etapa, la construcción de otras 45 viviendas para la familia docente.

 

Urtubey felicitó a los nuevos propietarios y afirmó que a partir de la fecha “pueden forjar un futuro mejor”.

 

El mandatario se comprometió a seguir trabajando para que los salteños que no cuentan con su vivienda, también tengan las mismas oportunidades. “Sabemos que aún hay familias que no tienen casa, por eso desde la responsabilidad que a cada uno nos toca vamos a ocuparnos que el sueño de contar con un techo propio sea una realidad”.

 

La familia Copa fue la primera en recibir su carpeta técnica y las llaves de su vivienda de manos del gobernador Urtubey. Las casas cuentan con estar-comedor, cocina, dos dormitorios, baño y lavadero externo. La superficie cubierta es de 55 m2 y poseen todos los servicios necesarios para ser habitadas.

 

Luego de la entrega las familias beneficiadas y autoridades provinciales realizaron el corte de cintas y recorrieron las casas entregadas.

 

Participaron del acto el vicegobernador, Andrés Zottos, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, los diputados nacionales  Pablo KosinerEvita isa y la senadora nacional Cristina Fiore.

 

También estuvieron presentes el presidente del IPV, Marcelo Ferraris, la titular de la Agremiación Docente Provincial, Patricia Argañaraz, el jefe de Gabinete Municipal, Eduardo Sylvester, los diputados provinciales, Javier DavidMatías Posadas y vecinos de la zona norte de la Ciudad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés