Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey firmó convenios con Nación

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 27/03/2017 19:00

En Casa Rosada, el gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Marcos Peña, oportunidad en la que suscribió los convenios.

El gobernador Urtubey firmó convenios con Nación

Urtubey firmó convenios con Nación en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó hoy en la Casa Rosada tres convenios, en el marco de una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Marcos Peña.

La Refinanciación de Cuotas 2017 del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial, fue uno de los convenios suscriptos. Este permite a las provincias hacer frente en los próximos años a los vencimientos que operaban en 2017. Se trata de un nuevo régimen para el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias, reemplazando así el correspondiente al decreto 660/10.

Además se firmó el acuerdo por el nuevo Fondo de Autarquía de la AFIP, subsanando el régimen vigente por el decreto 1399/01 y que fue declarado inconstitucional en los fallos de la Corte Suprema a favor de las provincias de San Luis y Santa Fe.

A este acompañó el acuerdo por las diferencias en las liquidaciones de aportes y contribuciones producidas en el marco del decreto 814/01, estableciéndose los planes de pago correspondientes que ponen fin a un asunto por el cual la Corte Suprema ya falló en contra de las provincias en el juicio de Santiago del Estero.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés