Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey homenajeó a las mujeres en Guachipas

Gobernación Noticias de Salta 05/03/2015 23:55

Destacó el rol de la mujer en todos los ámbitos, valorizó y defendió los derechos que garantizan igualdad de oportunidades. Rubén Fernández, del grupo Los Rancheros, brindó un recital con canciones que hicieron referencia a la lucha contra la violencia de género.

 

En el mes de la mujer en Salta,  se realizó esta noche en Guachipas un homenaje a las mujeres de esa localidad del que participó el gobernador Juan Manuel Urtubey. "Quise estar presente en este momento porque ustedes, las mujeres, realizan una gran labor a diario dándole un futuro a sus hijos y forjando una provincia y país más justo para todos", manifestó el mandatario.

El Día Internacional de la Mujer se recuerda cada 8 de marzo y la Provincia tiene una agenda de actividades tendientes a homenajear al género y valorizar los derechos adquiridos para tener igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

A su llegada el mandatario se acercó a la plaza principal y saludó y dialogó con todas las mujeres y familias que asistieron al agasajo. También fueron parte de los festejos el intendente de Guachipas, Néstor Parra, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y público en general.

Posteriormente se llevó a cabo el recital del cantante Rubén "Meno" Fernández, vocalista del grupo de rock nacional Los Rancheros, quién interpretó sus mejores canciones y deleitó a todo el público. El momento emotivo de la noche llegó cuando el artista nacional interpretó "Ni una muerte más", canción escrita contra la violencia de género.

La noche finalizó con un aplauso para todas las mujeres que vivieron un agasajo inolvidable y disfrutaron de un artista nacional de primer nivel.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés