Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador Urtubey inauguró el nuevo Centro de Recuperación Nutricional en Tartagal

Gobernación Noticias de Salta 08/10/2015 21:53

Esta obra mejorará la atención nutricional de niños en San Martín y Rivadavia. El edificio está ubicado en el área de pediatría del hospital Juan Domingo Perón. Se concretó a través del Fondo de Reparación Histórica.

El Gobernador Urtubey inauguró el nuevo Centro de Recuperación Nutricional en Tartagal

El Gobernador y autoridades realizan el tradicional corte de cinta.

El gobierno provincial intensifica las políticas públicas en salud en toda la Provincia, con nuevas infraestructuras para fortalecer su trabajo en la prevención de la desnutrición infantil. Esta tarde el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró un nuevo Centro de Recuperación Nutricional en Tartagal, ubicado en el área de Pediatría del hospital Juan Domingo Perón.

El centro abarca a una población beneficiaria de más de 28 mil niños menores de 6 años, lo que permite brindar una atención más cercana y oportuna para la población infantil de los departamentos San Martín y Rivadavia.

El edificio fue ejecutado por el Fondo de Reparación Histórica con una inversión de $4.573.000. Cuenta con áreas para tratamiento ambulatorio y prevención, capacitación, SUM, sala de estimulación temprana y de situación, servicios sanitarios y comedores complementarios.

También se construyeron cinco habitaciones con enfermería y offices, área administrativa con oficina para estadísticas y jefatura de servicio, salas de estadística y recepción, situación, estimulación temprana y enfermería. El área de internación tiene seis habitaciones y baños individuales.

El Centro está totalmente equipado para la atención, ya que cuenta con balanzas pediátricas y de adultos, instrumental, nebulizadores, resucitadores manuales y desfibriladores; además de todo lo necesario para las áreas de recepción y cocina.

Estuvieron presentes en el acto inaugural los intendentes de Tartagal, Sergio Leavy, de Salta capital  Miguel Isa, el representante del Gobierno de Salta ante la Zicosur y Organismos Internacionales, Hernán H. Cornejo, la senadora nacional Cristina Fiore, los diputados provinciales Javier David y Gabriela Martinich, los ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo, de Derechos Humanos, Marianela Cansino, de Salud, Oscar Villa Nougués, los secretarios de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, de Derechos Humanos, Martín García Caínzo, de Comunicación, Horacio Zenarruza, de Asistencia Crítica, Christian Saade  y el director del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés