NOTICIA DE SALTA

El gobernador Urtubey inauguró el nuevo edificio de la escuela de Educación Especial de Chicoana

El gobernador Urtubey inauguró el nuevo edificio de la escuela de Educación Especial de Chicoana


Fecha:

Noticia de: Gobernación


El mandatario salteño destacó la importancia del trabajo articulado para lograr que estas obras se concreten. Durante muchos años la escuela de Educación Especial tuvo que funcionar de manera itinerante.

 

Un  nuevo y moderno edificio destinado a la escuela de Educación Especial N° 7058, fue inaugurado hoy en Chicoana por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, quien estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo.

Se trata de la primera escuela de estas características en el Municipio y requirió una inversión de más de 13 millones de pesos. Atenderá las necesidades educativas de alumnos con diferentes discapacidades que asisten en forma presencial, como también, las de otros alumnos que ya fueron incluidos en escuelas comunes. Posee maestros de grado y maestros especiales, equipo de Fonoaudiología, Psicopedagogía, Fisioterapia y asistente social.

El gobernador Urtubey dijo que “paradójicamente esta que es la casa de la inclusión, por muchos años, no tuvo casa; por eso hoy es un día de inmensa alegría para todos porque logramos juntos hacer realidad el sueño de docentes, padres y niños de este lugar”.

Reconoció la tarea de los docentes que trabajan en la educación especial, “por esa enorme generosidad y profundo amor que entregan cada día y que a partir de hoy podrán desarrollar con mayor comodidad en estas nuevas instalaciones”.

El Gobernador expresó que el equipo de trabajo del Ministerio de Educación está realizando un trabajo formidable para garantizar cada vez más inclusión y una educación de calidad.

Finalmente, Urtubey afirmó que “para lograr que obras como esta se concreten es imprescindible el compromiso de todos los sectores y el trabajo articulado entre los intendentes, los legisladores, la Provincia y la Nación”.

Por su parte, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich coincidió con el Gobernador en que el nuevo edificio escolar “es el resultado de la conjunción de voluntades puestas al servicio de la comunidad”. Agradeció la presencia permanente del Gobierno provincial en el municipio con diversas obras “que han mejorado sensiblemente la vida de nuestra gente”.

La ministra de Educación, Analía Berruezo destacó también el esfuerzo de los 28 docentes y profesionales que se desempeñan en el establecimiento, pero que además recorren las escuelas comunes del departamento para asegurar la inclusión. “Durante los años en que esta escuela no tuvo edificio propio, ellos sobrellevaron diferentes situaciones, sólo impulsados por su compromiso y dedicación”, aseguró la funcionaria.

Luego del corte de cintas del nuevo establecimiento, ubicado detrás de la escuela primaria de Chicoana, las autoridades recorrieron las instalaciones y realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria.

Participaron en el acto, el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el diputado nacional Martín Grande, legisladores del departamento, funcionarios provinciales, municipales y representantes de establecimientos educativos de la zona, además de la comunidad educativa.

Galería de fotos:

Inauguración del edificio para la Educación Especial de Chicoana
 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo