Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey inauguró la iluminación del acceso sur de Seclantás

Gobernación Noticias de Salta 23/01/2015 22:00

En la localidad vallista se habilitó la obra de iluminación entre la Ruta nacional N°40 y el Complejo Municipal. El Gobernador de la Provincia encabezó el acto, además entregó asistencia financiera a productores locales y de Molinos.

El gobernador Urtubey inauguró la iluminación del acceso sur de Seclantás

El Gobernador y niños de la localidad pusieron en funcionamiento el sistema de iluminación.

Vecinos de Seclantás encabezaron esta noche junto al gobernador Juan Manuel Urtubey la inauguración de una obra de tendido eléctrico, que mejorará las condiciones de circulación de peatones y automovilistas en el tramo comprendido entre el Complejo Municipal y la Ruta nacional N° 40. “Es nuestra obligación darles un pueblo mucho más inclusivo”, dijo el mandatario al ratificar el trabajo conjunto con el intendente Walter Abán.

"Inauguramos muchas obras en Seclantás, pero sabemos que hay muchas obras más por hacer. Quiero que sepan que así como creció el municipio, puede seguir creciendo mucho más”, aseguró Urtubey.

El tendido eléctrico inaugurado corresponde al acceso sur de esa localidad. Se trata de una obra que se ejecutó a través del Plan Federal Solidario (SOJA) con una inversión de $ 622.950, para lo cual se instalaron artefactos de alumbrado de 250w  con equipos incorporados sobre postes y un tendido aéreo con cable preensamblado.

En Seclantás el Gobernador también verificó el funcionamiento del cajero automático del Banco Macro, que se habilitó recientemente. Este nuevo servicio financiero representa un beneficio para los pobladores de la comunidad, ya que debían trasladarse hasta Cachi para cobrar sus haberes.

Además, Urtubey hizo entrega de un cheque por $ 10 mil para pequeños productores, que serán destinados a la compra de forrajes.

Acompañaron al gobernador el intendente municipal Walter Abán, el vicegobernador Andrés Zottos, el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi el ministro de Ambiente y Producción Sustentable,  Baltasar Saravia, el director de Vialidad, Gerardo Villalba, los senadores nacionales Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore.

Asistencia a productores de Molinos

Posteriormente el Gobernador Urtubey se trasladó junto a la comitiva a la localidad de Molinos, donde en el marco de una nueva edición del Festival del Poncho,  hizo entrega de un cheque por $ 30 mil para pequeños productores del lugar. En ese sentido el intendente municipal Walter Chocobar agradeció "la rápida respuesta brindada por el Gobierno Provincial para llevar soluciones a estos productores".


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés