Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey inauguró obras en una escuela de Orán

Gobernación Noticias de Salta 30/05/2012 13:26

Se construyeron tres nuevas aulas en la escuela 4.093 de San Ramón de la Nueva Orán para dar respuesta al crecimiento de la matrícula de la institución. Actualmente 970 alumnos asisten a este centro educativo.

El gobernador Urtubey inauguró obras en una escuela de Orán

El Gobierno invirtió $370.000 para esta ampliación.

En la escuela 4.093 “General Martín Miguel de Güemes” de San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana tres aulas respondiendo a la necesidad de la institución ante el constante aumento de alumnos. En el acto el mandatario fue acompañado por el intendente de la ciudad, Marcelo Lara Gros.


La escuela cuenta con una matrícula de 970 alumnos entre el turno mañana y tarde, siendo su mayoría chicos de barrios periféricos y de bajos recursos. La construcción de las tres aulas se realizó para cubrir las necesidades de la matrícula del 7mo grado en virtud de la nueva ley de educación. La superficie cubierta de ampliación fue de 207 metros cuadrados y se invirtieron cerca de $370.000.

El gobernador Urtubey reconoció la importante labor de los docentes, los principales puntales en el proceso de educación e inclusión de los niños. Ratificó además su compromiso de generar más oportunidades por la gente sobre todo por aquellos que menos tienen y se encuentran en una situación más vulnerable.

“El resultado en la gestión es la única validación que tiene todo lo que el Gobierno viene haciendo. Junto al Ministerio de Educación vamos a seguir trabajando para garantizar más oportunidades para los chicos y para bajar los índices de repitencia”, manifestó el Gobernador.

Urtubey indicó durante el acto que “tengan la certeza de que este Gobierno que me toca hoy conducir sabe adónde está el norte y adónde debe apuntar para generar más oportunidades. Sabemos que lo importante es lo que se hace para que la gente esté mejor, no entiendo otra manera de gobernar”, agregó el mandatario.

El intendente Lara Gros expresó su alegría por la inauguración de esta nueva obra en Orán cumpliendo con la necesidad de la gente. “Poco a poco vamos cumpliendo metas, todavía quedan muchas pero vamos a seguir trabajando en eso. El camino es hacer y seguir haciendo obras para recuperar el tiempo perdido”, resaltó.
En la ocasión también participaron el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, el intendente de Hipólito Yrigoyen, Carlos González, legisladores departamentales, directivos docentes y alumnos.

Durante el acto las autoridades junto a la comunidad realizaron el tradicional corte de cinta y un recorrido por las nuevas instalaciones.

 

Ver Video 

Gobierno de Salta 300512 Gob en Oran inaugura aulas Esc Guemes

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés