Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey lanzará el programa integral de nutrición Alimendar

Gobernación Noticias de Salta Infancia 17/10/2018 08:55

Será hoy a las 10 en el parque de barrio La Paz, sobre Ruta 26. Seis ministerios de la Provincia trabajarán para instalar hábitos de alimentación y cocina saludable, revalorizando la producción local y los alimentos regionales. Se diseñará un esquema de distribución de alimentos locales que se adapte a la realidad.

El gobernador Urtubey lanzará el programa integral de nutrición Alimendar

Programa.

Hoy a las 10 en el parque del barrio La Paz, sobre Ruta 26 en la zona sudeste de la capital salteña, el gobernador Juan Manuel Urtubey realizará el lanzamiento oficial del programa integral de nutrición, Alimendar. Esta iniciativa involucrará a seis ministerios de la Provincia para instalar y promover hábitos de alimentación y cocina saludable entre las familias salteñas, revalorizando la producción local y apostando a la incorporación de alimentos regionales en las dietas diarias.  

El programa tendrá diferentes frentes de trabajo: ferias saludables que recorrerán toda la provincia, programas itinerantes de formación gastronómica, cocina saludable y nutrición que se brindarán en móviles adaptados; producción y distribución de alimentos saludables locales; campañas de concientización masivas y la integración activa de las instituciones públicas de toda la provincia que brinden asistencia nutricional.

La iniciativa busca reunir y articular en un solo espacio todas las líneas, acciones y políticas de nutrición y cocina saludable que posee el Gobierno de la Provincia de Salta. El programa será coordinado por el Ministerio de la Primera Infancia junto a los Ministerios de Salud Pública, Educación, Ciencia y Tecnología; Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y Cultura,Turismo y Deportes.

Hoy, el lanzamiento se realizará durante la primera feria Alimendar. Los vecinos participarán en cursos de cocina saludable y talleres de nutrición. Realizarán controles antropométricos, entregarán legumbres y semillas, dictarán talleres deportivos y de actividad física y se montará una campaña de concientización sobre la importancia de la lactancia materna.  Según informó Primera Infancia, también se integrará "El mercado en tu Barrio" con el objetivo de fomentar el comercio directo entre productores y consumidores.

Desde Alimendar, todo esto se acompañará con acciones de fortalecimiento de la producción local que permitan a los ciudadanos de los municipios del interior y la capital de Salta adquirir alimentos saludables de calidad a precios rebajados.  De esta manera, el programa apunta a la modificación sustancial de las formas alimentarias que tienen los salteños, la obtención de alimentos, la sustitución de materias primas y alimentos tradicionales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés