Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador Urtubey participó del acto por el Día de la Bandera en Rosario

Gobernación Noticias de Salta 20/06/2014 18:10

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto en homenaje al creador de la enseña patria, el general Manuel Belgrano, al cumplirse el 194° aniversario de su fallecimiento. La mandataria llamó a la unidad nacional. Durante el acto se presentó el nuevo billete de 10 pesos con la imagen de Belgrano.

El Gobernador Urtubey participó del acto por el Día de la Bandera en Rosario

Actos realizados en la provincia de Santa Fe en el día de la Bandera

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó esta tarde a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los actos centrales por el Día de la Bandera, que se desarrolló al pie del Monumento a la Bandera, a orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

El acto dio inicio con la entonación del Himno Nacional interpretado por Lito Vitale, que estuvo acompañado por una orquesta de 50 músicos.

La presidenta anunció la creación del nuevo billete de 10 pesos con la imagen de Manuel Belgrano.

En su mensaje la mandataria hizo mención a la importancia de la Batalla de Salta para la emancipación nacional. “Hoy recordamos a ese hombre, ese político sin precedente, que fue Manuel Belgrano, sin sus triunfos en Salta y en Tucumán, todo hubiera sido imposible” dijo, y destacó que los próceres deben ser recordados en vida y en acción, y no en el día de su fallecimiento. “A Belgrano debemos recordarlo el día que enarboló la bandera”, señaló la Presidenta.

En su discurso la mandataria hizo referencia al fallo del juez Griesa. “Queremos cumplir con el 100 por ciento de los acreedores, con el 92,4%,  que accedió al canje en el 2005 y 2010, y con los que no ingresaron. Pedimos que se generen condiciones de negociaciones justas y de acuerdo a nuestra Constitución”.

“Argentina siempre va a estar dispuesta a dialogar, he dado instrucciones de que nuestros abogados le pidan al juez que genere las condiciones para negociar.  Queremos que sea en el marco de la Constitución y de las leyes, tenemos derecho de ser parte de una negociación justa y equitativa” aseguró la Jefa de Estado.

La mandataria hizo un llamado a la unidad nacional; “vamos a seguir trabajando, tenemos que estar unidos, porque la unidad hace la fuerza”, concluyó.

Posteriormente, y organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación que encabeza Teresa Parodi, actuaron el "changuito volador" Bruno Arias, Liliana Herrero, la agrupación Metabombo y el cierre a toda fiesta popular con el ritmo de los Auténticos Decadentes.

También hubo un desfile de Agrupaciones Gauchas y Centros Tradicionalistas con la participación de pueblos originarios y de la Federación Gaucha. También se presentaron el Grupo Ñampa Cuná, Ballet Resplandor y la Banda de Música de la Policía.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés