Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey participó del homenaje a Eva Perón al cumplirse el aniversario de su fallecimiento

Gobernación Noticias de Salta Homenaje 26/07/2016 14:00

Se conmemoró hoy el 64º aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón. El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó su trascendental obra de reparación social al servicio de los más vulnerables.

El gobernador Urtubey participó del homenaje a Eva Perón al cumplirse el aniversario de su fallecimiento

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del homenaje en plaza Evita de la ciudad de Salta.

Se conmemoró hoy  el 64º aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón “La abanderada de los humildes”, quien falleció el 26 de julio de 1952. El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del homenaje en plaza Evita de la ciudad de Salta.

Destacó la  figura de Eva Perón como militante del peronismo, su lucha por la justicia social y la igualdad de la mujer, además de su trascendental obra de reparación social al servicio de los más vulnerables.

“Para nosotros es una gran emoción hoy participar en este homenaje porque en Evita es en quien se condensa, no sólo todo lo que significa el peronismo, sino fundamentalmente una nueva visión de lo que es la política, entendiendo el concepto de justicia social como políticas de Estado que se proponen combatir la desigualdad y exclusión”, expresó Urtubey.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, la colocación de ofrendas florales en el monumento a Eva Perón por parte de autoridades provinciales y representantes de la CGT y las 62 Organizaciones peronistas y un toque de silencio.

Mónica Antacle titular del Registro Civil destacó el trabajo de Eva Perón por la igualdad de derechos de las mujeres, “Eva fue una artista que terminó siendo una líder auténtica” y agregó que “en este sentido hay que seguir trabajando conquistando derechos y haciéndolos efectivos a través de la inclusión social”.

Antacle también agradeció al gobernador Urtubey por estar al frente de un Gobierno inclusivo  que involucra a las mujeres en las filas políticas. “Gracias Gobernador porque nunca nos sentimos excluidas, queremos ser pares, no privilegiadas”, aseguró.

Luego fue  el turno de Ismael Tirado del Movimiento Evita quien expresó que “la Patria es el pueblo argentino a quien Evita le abrió las puertas. Nuestro compromiso con sus ideas hoy se hace más necesario que nunca”.

Celeste Corimayo, de Juventud Evita,  destacó la importancia “de seguir conquistando derechos” y Cintia Karina Martínez de Huellas ratificó el compromiso de seguir peleando por la inclusión de las  mujeres en la vida política. “Hoy Eva y nuestra lucha están más vigentes que nunca”.  

Acompañaron al mandatario salteño el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Mashur Lapad; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, legisladores naciones y provinciales, dirigentes y militantes peronistas.

Galería de fotos:

Urtubey en el homenaje a Evita


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés