Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey participó del homenaje al Coronel Moldes

Gobernación Noticias de Salta Aniversario 18/04/2018 11:00

A partir de este año, el Municipio instituyó el 18 de abril como fiesta cívica en conmemoración al fallecimiento del patriota salteño. "Debemos mirarnos en la memoria de estos hombres para ser un pueblo grande", dijo el Gobernador. Además, inauguró una fábrica textil y el alumbrado público en la avenida principal del pueblo.

El gobernador Urtubey participó del homenaje al Coronel Moldes

Acto aniversario.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del homenaje al Coronel José de Moldes, en la localidad que lleva su nombre, donde a partir de este año se instituyó el 18 de abril como fiesta cívica en conmemoración al fallecimiento del prócer salteño.

El gobernador Urtubey destacó como trascendente la decisión de las autoridades municipales, encabezadas por la intendente Rita Carreras, de homenajear la memoria de José de Moldes, a 194 años de su fallecimiento.

 "Este patriota mostró con sus ideas y sus acciones heroicas una vida valerosa y fructífera para la Independencia de América", afirmó Urtubey al tiempo que señaló que "debemos mirarnos en la memoria de estos hombres para ser un pueblo grande".

El mandatario provincial consideró también que José de Moldes fue un hombre profundamente republicano que trascendió las fronteras de Salta y que bregó permanentemente por una Argentina federal.

Finalmente, el Gobernador felicitó a la jefa comunal "porque vemos que este Municipio, a pesar de los avatares que le tocó pasar, se está poniendo de pie".

Por su parte, la intendente Rita Carreras hizo una reseña acerca de la imposición del nombre de Coronel Moldes a esta localidad del Valle de Lerma, que derivó del nombre de la estación de ferrocarril, a partir de 1908.

También se refirió a la vida y obra del militar salteño que fue un artífice de la Independencia, luchando no solo contra la dominación española, sino también contra el centralismo porteño.

Los actos tuvieron lugar frente a la plaza Güemes, donde se construyó un mural con la imagen del coronel José de Moldes. Allí las autoridades depositaron una ofrenda floral, tras lo cual se observó un minuto de silencio.

Posteriormente se realizó un desfile cívico militar con la participación de alumnos de escuelas y colegios locales y de municipios de la zona, organizaciones civiles y comunitarias, efectivos y cadetes de la Policía de la Provincia y fortines gauchos.

Participaron de los actos el vicegobernador Miguel Ángel Isa, legisladores del departamento, funcionarios municipales, concejales y vecinos de la localidad.

Inauguración de obras

Previo al acto, el gobernador Urtubey, junto al Vicegobernador y la jefa comunal dejaron inaugurada una fábrica textil y el alumbrado público en la avenida principal del pueblo.

La fábrica textil funciona en instalaciones del Municipio y servirá como fuente laboral directa para 30 personas. En tanto, el sistema de alumbrado público consistió en la instalación de 100 nuevas luminarias con sistema Led sobre avenida San Martín.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés