Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey participó en el inicio del 50º Coloquio de IDEA

Gobernación Noticias de Salta 22/10/2014 23:50

Esta noche en Mar del Plata, Juan Manuel Urtubey planteó que es necesario discutir políticas públicas y alternativas que generen desarrollo, principalmente desde la competitividad de las economías regionales. En el evento que se realiza todos los años, participan referentes económicos y líderes políticos de Sudamérica. Salta anualmente es sede del Precoloquio del NOA.

El gobernador Urtubey participó en el inicio del 50º Coloquio de IDEA

El gobernador Urtubey junto a su par Daniel Scioli, el presidente de IDEA Miguel Blanco y la presidente del 50º Coloquio, Isela Costantini.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta noche en Mar del Plata de la apertura del 50º Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que es el evento más importante organizado por el empresariado de la región. El mandatario salteño planteó en este ámbito la necesidad de discutir políticas públicas y alternativas para fortalecer la competitividad y desarrollo de las economías regionales.

La apertura de este espacio de debate e intercambio de ideas, estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que coincidió con Urtubey en la importancia y necesidad del debate sobre la Argentina del futuro.  En representación de la organización, estuvieron el presidente de IDEA, Miguel Blanco y la presidente del 50º Coloquio, Isela Costantini.

El lema del Coloquio para este año es “Integración: compromiso de todos”. En este sentido Miguel Blanco dijo que con referentes empresariales y políticos tendrán la oportunidad de exponer y debatir en un espacio plural, en pos del crecimiento y desarrollo argentino. 

Urtubey recordó que desde hace catorce años asiste en forma ininterrumpida al Coloquio de IDEA, además de ser anfitrión del Precoloquio del NOA que a mediados de año se realiza en Salta.

Junto con Scioli, fueron los únicos dos gobernadores presentes esta noche en el hotel Sheraton de Mar del Plata. El Gobernador de Salta dijo que con el mandatario de Buenos Aires comparten el objetivo de trabajar en “aportar soluciones comunes a problemas comunes de los argentinos”, cada uno desde su respectiva provincia.

Por su parte Scioli mencionó que “año tras año” nos encontramos con “mi compañero Juan Manuel Urtubey en IDEA, en un encuentro de cooperación y complementación” y agregó que “esa es la esencia de la política, integrarnos y complementarnos”.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés