Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey participó en la asunción del nuevo Juez Federal de Tartagal

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 02/11/2017 14:00

Carlos Alberto Martínez Frugoni fue nombrado titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal por Decreto 1304/2016 del Poder Ejecutivo Nacional.

El gobernador Urtubey participó en la asunción del nuevo Juez Federal de Tartagal

Juramento del Juez Federal.

En la Ciudad Judicial de Tartagal, el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó el acto de juramento de Carlos Alberto Martínez Frugoni como juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal, creado por ley 26707.

“Tenemos la satisfacción del deber cumplido a una demanda de la sociedad, no sólo de Tartagal sino de todo el departamento y de esta región de nuestra amada provincia”, dijo el Gobernador durante el acto de asunción del que participó también el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Guillermo Federico Elías, y la presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Adriana Donato.

El Gobernador consideró que a través del acto formal de posesión en su cargo del designado juez federal “el Estado está más cerca, en una región que requiere de su presencia permanente en cada uno de los aspectos”.

Recalcó la necesidad de que cada jurisdicción actúe conjunta y colaborativamente y por ello reconoció la buena predisposición del presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano quien a través de un convenio de comodato cedió espacios en la Ciudad Judicial para que funcionen allí las oficinas del nuevo Juzgado Federal.

También agradeció a los miembros del Consejo de la Magistratura, al senador nacional Rodolfo Urtubey y al intendente de Tartagal Sergio Leavy por las gestiones realizadas: “Sin su aporte esto que es valiosísimo a la institucionalidad de Tartagal  y de toda Salta, hubiese sido imposible”, enfatizó.

Al tiempo de ponerse a disposición del nuevo magistrado, el Gobernador indicó que “todos somos servidores públicos, nuestro pueblo espera mucho de nosotros y nuestro principal anhelo deber ser estar a la altura de esas expectativas”.

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta señaló que la importancia del acto reside en “reafirmar la institucionalidad federal en el norte argentino”.

Luego de tomar el juramento, suscribieron el acta de designación del nuevo juez federal los vocales de las Salas I y II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta Ernesto Solá, Mariana Inés Catalano y Renato Rabbi-Badi Cabanillas.

Entre las múltiples acciones del nuevo Tribunal Federal, sobresale particularmente las vinculadas al tráfico de estupefacientes, cuestión en la que la provincia de Salta asumió la competencia en las causas por microtráfico y además ejecuta una experiencia piloto de Tribunales de Tratamiento de Drogas.

Antecedentes

Carlos Alberto Martínez Frugoni es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Fue Prosecretario administrativo y luego Secretario del Juzgado Federal 2; Secretario del Juzgado Federal 8; Juez de Tribunal Oral Juzgado Nacional en Criminal y Correccional Federal 5. Es Grafoanalista y doctor en Criminología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA.
 
Participaron de la ceremonia el senador nacional Rodolfo Urtubey; el intendente de Tartagal Sergio Leavy; los ministros de Seguridad Carlos Oliver y de Derechos Humanos y Justicia Pamela Calletti; magistrados del Poder Judicial provincial y nacional, entre otras autoridades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés