Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador Urtubey participó en la cena solidaria de recaudación de Techo

Gobernación Noticias de Salta Comunidad 27/10/2016 22:30

La organización realizó su cena anual para recaudar fondos que serán destinados a mejorar viviendas de familias vulnerables de Salta. Techo en Latinoamérica y el Caribe a partir del trabajo de voluntarios recauda dinero para mejorar zonas vulnerables.

El Gobernador Urtubey participó en la cena solidaria de recaudación de Techo

El Gobernador Urtubey junto a integrantes de Techo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la cena anual solidaria organizada por Techo. Esta organización recauda fondos que serán destinados a la construcción de viviendas de emergencia en la provincia.

La recaudación servirá para la realización de planes de desarrollo comunitario en barrios informales de Salta. El Gobernador agradeció y destacó las acciones que la organización realiza para familias que más  necesitan en la Argentina.

En esta 5° cena anual se realizó en el hotel Sheraton y participaron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Ricardo Villada, empresarios, representantes y vecinos de barrios de  la ciudad de Salta.

Acciones de Techo y la Provincia

El director ejecutivo de la Asociación Civil Techo Argentina, Virgilio Gregorini agradeció la colaboración y apoyo constante del Gobierno de la Provincia de Salta y destacó los convenios de trabajo conjunto que la organización firmó con la Provincia. Permiten delinear un proyecto de diagnóstico urbano, legal y social para generar soluciones definitivas a los colectivos sociales vulnerables de los barrios salteños.

En 2014, junto con el Gobierno de Salta y la Municipalidad, realizaron un diagnóstico en los barrios Bicentenario, El Cambio, Solís Pizarro, La Paz, Juan Manuel de Rosas, Floresta, Cerámica, Gauchito Gil, Fraternidad y Primera Junta. También se trabajó en Congreso Nacional (Cerrillos) y Atocha (San Lorenzo), relevando  la situación habitacional de 8.704 familias.

Por su parte, el director General de Techo en Salta, Javier Saldaño, explicó las acciones que desarrolla la institución apuntan a que los argentinos tengamos un país con más igualdad.

Techo es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. En Salta trabaja en la intervención activa de construcción de viviendas de emergencia y habilitación social.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés