Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey pidió promover jury a la fiscal del caso Embarcación

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 09/11/2016 13:30

Esta decisión está vinculada con el conflicto planteado entre el productor Huberto Bourlon y un grupo de vecinos de Embarcación.

El gobernador Urtubey pidió promover jury a la fiscal del caso Embarcación

Urtubey en reunión con Isa, Calletti, Almaras y Oliver.

El gobernador Juan Manuel Urtubey instruyó a que se promueva jury de enjuiciamiento a la fiscal Lorena Martínez, actuante en el conflicto entre Huberto Bourlon y un grupo de vecinos de Embarcación.  
 
El caso se origina luego de que el productor denunciara que se le impide el ingreso a una finca de su propiedad, además de haber destruido parte de sus instalaciones.
 
La medida fue dispuesta por el mandatario en una reunión de la que participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; de Seguridad, Carlos Oliver; y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras.
 
La promoción del jury de enjuiciamiento es para determinar si existió incumplimiento de los deberes inherentes al cargo.
 
El lugar del conflicto, la finca Tres Pozos, entretanto mantiene una consigna policial para preservar el orden hasta tanto se resuelva el conflicto.

Cabe recordar que el productor fue recibido el lunes por funcionarios del Poder Ejecutivo, en un encuentro del que participaron también otros representantes del sector productivo.

Se propuso el envío de equipos técnicos para mediar en el diálogo con los vecinos denunciados y reunirse con todos los antecedentes del caso, para intermediar con la comunidad para que tome conocimiento de cuáles son sus derechos y cuáles los derechos del propietarios.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés