Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey presentó la nueva urbanización zona norte ex Pereyra Rozas

Gobernación Noticias de Salta 18/09/2015 14:00

La expropiación del predio Pereyra Rozas, posibilita que 575 familias salteñas a través de Pro.Cre.Ar accedan a terrenos para la construcción de sus viviendas. La inscripción está abierta y el sorteo, público y televisado se realizará el 17 de octubre próximo.

El gobernador Urtubey presentó la nueva urbanización zona norte ex Pereyra Rozas

Lanzamiento.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este mediodía el acto de lanzamiento de la nueva urbanización zona norte ex Pereyra Rosas, que beneficiará a 575 familias salteñas del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar).

El predio cuenta con un total de 575 lotes para beneficiarios de las siguientes líneas crediticias: compra de terreno y construcción, construcción y compra de vivienda a estrenar con cambio de línea a compra de terreno y construcción. La inscripción se realiza a través de la página www.procrearsalta.gob.ar, está abierta desde hoy 18 de septiembre y el sorteo, público y televisado se realizará el 17 de octubre.

En la ocasión el mandatario destacó la importancia de la presencia del Estado al servicio de la gente con el objetivo de solucionar la problemática habitacional. En este sentido destacó que es el trabajo conjunto entre Procrear y la Provincia  lo que permitió que hasta la fecha más de 3.000 familias cuenten con sus casas.

“Lo fundamental es la necesidad de contar con una operatoria donde el Estado tenga una intervención inteligente  como se da puntualmente con la Anses y  Procrear. Trabajar logrando que todos los argentinos puedan ser beneficiarios de los recursos que antes estaban fuera de la utilización pública”, expresó Urtubey.

“Porque todo se mide por los resultados y advertimos que con la presencia de Procrear más de 3000 familias ya tienen sus casas. Hoy estamos lanzando una nueva etapa que permitirá que 575 nuevas familias puedan cumplir con el sueño de la casa propia”, agregó.

Urtubey también resaltó la gestión del diputado Santiago Godoy quien fue el impulsor de la iniciativa de expropiación del predio Pereyra Rozas, lo que posibilitó que beneficiarios cuenten con  terrenos para la construcción. “Esto nos permitirá seguir avanzando en soluciones para la gente”.

“Porque la única manera de trabajar para satisfacer la demanda habitacional es a través del acceso a créditos, para esto la presencia del Anses ha sido vital, debemos seguir trabajando en este sentido. Porque  el objetivo es que todos podamos estar mejor. Porque en una comunidad organizada todos  debemos involucrarnos para poder vivir mejor”, finalizó.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente Miguel Isa; el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; el director Operativo de Procrear, Federico Ponelli y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Procrear en Salta, Rubén Fortuny.

La nueva urbanización

Previo al discurso del gobernador, el ministro Parodi  expuso sobre las características de la nueva urbanización, destacó “el trabajo conjunto y el acompañamiento sistemático del Gobierno provincial con Procrear, lo que permitió la construcción de más de 3.000 viviendas entre las finalizadas y en ejecución, y de 2000 más en trámite. Esto nos permite avanzar”, aseguró.

Destacó también la intervención del Estado, a partir de la expropiación del predio de Pereyra Rozas, que se realizó con el objetivo de solucionar la problemática de los beneficiarios de Procrear en Salta, que sólo en Capital y en zonas aledañas llegan a 8.000. “Esto permitirá que  las familias beneficiarias puedan acceder a la compra de terrenos y comenzar la construcción de sus viviendas”.

“Hemos trabajado en conjunto con la Municipalidad en el desarrollo urbanístico de este predio por lo cual hemos resuelto que 20 hectáreas de las 100 que son aproximadamente sean destinadas a beneficiarios de Procrear. Las restantes serán destinadas a construcción de viviendas del IPV y para la construcción de sedes de distintas organizaciones que nos están requiriendo la posibilidad de contar con terrenos”, manifestó.

Por otro lado Parodi explicó que la nueva urbanización en la zona norte cuenta con un total de 575 lotes de 200 metros cuadrados aproximadamente. “Hay 100 lotes que van a contar con todos los  servicios y tienen un costo de $150.000 y 475 lotes que van a tener un costo de $197.200 ya que van a requerir de una contribución por mejora por servicios adicionales”.

El ministro explicó que el programa está destinado a beneficiarios de las líneas compra de terreno y construcción, con un crédito de $ 125.000, y saldo de $25.000, lo que implica un total de $150.000.

A beneficiarios de línea de compra de terreno y construcción, el crédito es de $125.000, con un saldo $25.000, y $ 47.200 más  para la construcción de mejoras, servicios de infraestructura adicional, pavimento articulado, veredas, conexiones domiciliarias y ubicación central. El total es de $197.200.

A beneficiarios de la línea construcción, el total es de $197.200 (todos los servicios). También está la opción de la línea de compra de vivienda a estrenar con cambio a la línea de terreno y construcción.

Dijo también que la inscripción se realiza a través de la página www.procrearsalta.gob.ar  desde el 18 de septiembre y el sorteo se realizará el 17 de octubre. “Se realizará el sábado 17 a la mañana y será público y televisado. Los lotes serán entregados a principio de marzo. Estos 575 lotes, si los trasladamos a inversión van a ser aproximadamente 200 millones de pesos”.

Parodi agregó al respecto que ya se llevaron a cabo dos licitaciones para realizar la apertura de calle y el tendido eléctrico en el nuevo predio. Dijo finalmente que el nombre de la nueva urbanización aún no fue decidido ya que será elegido a partir del sistema de voto electrónico.

El director Operativo del Programa Procrear, Federico Ponelli se refirió al programa “como una realidad que permitió que más de 150.000 argentinos cuenten con sus viviendas y que a fin de año lleguen a ser 200.000”.

“Hay que seguir trabajando para que cada vez sean más los argentinos que puedan cumplir el sueño de casa propia” agregó.

En este sentido Ponelli destacó la gestión y la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para resolver los problemas de la gente y la gestión del gobernador Urtubey aportando lo esencial que es la tierra, porque sin tierra no hay vivienda. “Procrear, a tres años de su lanzamiento, hoy es un éxito absoluto en Salta”, finalizó.

Del acto también participaron ministros del gabinete provincial, diputados, funcionarios municipales y beneficiarios de Procrear.


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés