Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey presidió una nueva reunión del gabinete provincial

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 27/11/2018 11:12

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana en Casa de Gobierno la reunión del Gabinete provincial. El lanzamiento del Plan Secundaria 2030; los proyectos de inversión presentados; el crecimiento de la conectividad aérea de Salta con la incorporación de nuevas rutas y frecuencias, fueron alguno de los temas destacados en el encuentro.

El gobernador Urtubey presidió una nueva reunión del gabinete provincial

El gobernador Urtubey presidió una nueva reunión del gabinete provincial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana en Casa de Gobierno la reunión del Gabinete provincial. Junto a su equipo de ministros y secretarios y autoridades del Poder Legislativo analizaron acciones de las distintas áreas de Gobierno.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, informó que la Provincia lanzará en las próximas semanas el Plan Secundaria 2030, una iniciativa nacional, a la que Salta adhirió y es hoy una de las dos provincias del país, que cumplió con esos objetivos a partir de la universalización del nivel secundario en Salta.

La funcionaria expuso que esta gestión realizó un hecho educativo histórico en la provincia con la universalización de la educación secundaria obligatoria, que permitió llegar a distintos parajes del interior. Destacó que a través de los modelos de pluricurso y secundario mediado por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se logró ampliar la oferta educativa y permitir que muchos estudiantes puedan finalizar el ciclo en forma completa.

Turismo

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallen expresó que la conectividad aérea de Salta fue protagonista este año. En el período enero – octubre 2018, se registró un movimiento de 914 mil pasajeros de cabotaje e internacionales. Por este crecimiento, el Aeropuerto Salta se posiciona como el 4º Aeropuerto del interior del país y 1º del Norte.

Hoy Salta cuenta con 117 frecuencias aéreas semanales cuando en el 2007 había 33. A partir del 13 de diciembre se sumarán los vuelos directos con la Ciudad de Panamá, lo que consolidará al Aeropuerto Salta como la principal puerta de entrada al país por el Norte Argentino. A partir de Enero próximo se sumará, también, una nueva Línea Aérea Low Cost, Norwegian, que aportará 7 vuelos semanales con Buenos Aires. También informó que Latam sumará, durante la temporada de verano, frecuencias en la ruta Salta-Iguazú.

El funcionario además adelantó la nueva edición del ciclo de La Cultura No Duerme, que se realizará entre el 8 y el 22 de diciembre con diferentes presentaciones de los elencos estables de la provincia, como así también, la Noche de los Museos, donde se sumarán todos los museos provinciales y otros privados, con diferentes actividades y visitas guiadas con entrada libre y gratuita.

También indicó que hoy en Jockey Club Salta, se enfrentarán el seleccionado salteño de rugby Los Mayuatos vs. Los Tupís, de Brasil en el marco de una gira internacional que está desarrollando este seleccionado por el norte del país.

Proyectos de Inversión

En la reunión la titular del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas Graciela Pinal de Cid informó que en el marco de la Ley 8.086 de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, se presentaron 50 sobres cerrados con propuestas de inversiones, para determinar posteriormente su admisibilidad. Los rubros que se presentaron son industrial, ganadero, turístico, cultural, industria audiovisual y artes escénicas, servicios de salud humana, actividad foresto industrial y generación de energías renovables.

Las inversiones seleccionadas obtendrán exención de algunos tributos provinciales, crédito fiscal hasta el 40% de las inversiones, apoyo para la obtención de créditos públicos o privados y asistencia técnica, entre otros incentivos.

La próxima etapa se cumplirá el 20 de diciembre con la apertura del Sobre 2 de los proyectos que sean declarados admisibles, de acuerdo con el rubro y cantidad de puestos laborales propuestos, entre otros aspectos. En esa ocasión también se devolverán los sobres de las propuestas que no sean viables.

Salud

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, informó que el área de Epidemiología se encuentra trabajando en forma coordinada con los municipios en actividades de descacharrado para erradicar al mosquito transmisor del dengue, zika y chikingunya.

Los equipos visitan los domicilios de personas que residen en zonas de riesgo, con acciones de promoción y prevención. Durante toda la temporada estival, los trabajadores realizarán tareas de desmalezado y limpieza en espacios verdes y baldíos; recolección de objetos inservibles de los hogares, aplicación de larvicidas en puntos críticos, sellado de aberturas y pozos ciegos y colocación de tela mosquitera para impedir el ingreso de insectos en las viviendas.

Mascarello destacó que desde que comenzó la temporada de vigilancia intensificada de febriles, no se registraron casos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés