Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey recibió a autoridades de la DEA

Gobernación Noticias de Salta Seguridad 03/12/2018 11:00

En el marco del “Plan Estratégico de Formación Permanente” del Ministerio de Seguridad de Salta, autoridades de la DEA se encuentran en la provincia brindando capacitación sobre “Investigación Criminal en Materia de Narcotráfico”. Urtubey reiteró la necesidad de promover la formación y capacitación continua de las Fuerzas, lo que permitirá más eficiencia operativa a la hora de garantizar la protección a los ciudadanos.

El gobernador Urtubey recibió a autoridades de la DEA

Audiencia en Casa de Gobierno.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este mediodía a autoridades de la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas, DEA (por sus siglas en inglés, Drug Enforcement Administration), quienes se encuentran en la provincia con motivo de dictar una capacitación a miembros de la Policía de Salta.

En la reunión participaron el delegado de la DEA en Argentina, Steven Genevish y Rodolfo Cesario, quien reemplazará próximamente en el organismo norteamericano a Genevish y aprovechó la oportunidad para presentar sus saludos protocolares. También participó de este encuentro el ministro de Seguridad, Carlos Oliver.

Durante la reunión en Casa de Gobierno, las autoridades brindaron detalles sobre la capacitación que se desarrollará durante esta semana y será sobre “Investigación Criminal en Materia de Narcotráfico”. La misma estará destinada a miembros del GOC NOA (Grupo Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico NOA), conformado por profesionales de las fuerzas nacionales y de la provincia y se hace en el marco del “Plan Estratégico de Formación Permanente” del Ministerio de Seguridad de Salta.

Informaron además que el curso operativo, logístico y táctico se dictará en la escuela de Suboficiales de la Policía de Salta y que tiene como objetivo fortalecer todas las áreas específicas de la fuerza en la lucha contra el delito con capacitaciones permanentes a cargo de expertos de renombre nacional e internacional.

El gobernador Urtubey reiteró la necesidad de promover la formación y capacitación continua de efectivos de las fuerzas que integran el GOC NOA,  lo cual les permitirá ser mucho más eficientes operativamente y a la hora de brindar protección a los ciudadanos.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver,  destacó la importancia de contar en la región con el GOC NOA, que trabaja para desarticular las redes criminales en una zona particularmente afectada por esta amenaza trasnacional.

Resaltó además que Salta es la provincia que la Agencia antidroga de EEUU eligió por tercera vez para dictar la capacitación sobre el combate de la narcocriminalidad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés