Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey recibió a Edward Prado, embajador de EEUU en Argentina

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 09/04/2019 13:40

En el encuentro que tuvo carácter protocolar, el diplomático se interiorizó sobre la provincia y sus costumbres. También trataron la posibilidad de desarrollar intercambio estudiantil, avances en la relación entre ambos países, apoyo económico, entre otros temas.

El gobernador Urtubey recibió a Edward Prado, embajador de EEUU en Argentina

El gobernador Urtubey recibió a Edward Prado, embajador de EEUU en Argentina

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta mañana al embajador de los Estados Unidos en la República Argentina, Edward Prado, quien se encuentra en Salta participando de un seminario  sobre la implementación en Salta y Jujuy del nuevo sistema acusatorio. La visita protocolar tuvo lugar en el despacho del Gobernador, en Casa de Gobierno.

En el encuentro el embajador Prado destacó su voluntad de conocer el interior del país. “Llegué a Salta para presentarme con el Gobernador y a conocer la provincia, porque generalmente el embajador permanece en Buenos Aires; por eso en esta oportunidad, quise venir y conocer el  interior argentino, sus costumbres, sus características”, señaló agregando que dialogó con el gobernador Urtubey sobre la provincia y la posibilidad de desarrollar intercambio estudiantil, lograr avances en la relación entre ambos países, apoyo económico, entre otros temas.

El diplomático participó en el seminario “Desafíos para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación en Salta y Jujuy” que organizó el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas para las Drogas y la Corrupción y el financiamiento del Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs de EE.UU. En este sentido Prado explicó que Estados Unidos tiene un sistema similar al que se va a adoptar y en este sentido, “uno, como jurista,  puede volcar su experiencia al respecto. Ningún sistema es perfecto, siempre se puede perfeccionar, pero creemos que este intercambio es muy valioso”.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés