Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador Urtubey recibió al Intendente de Antofagasta, Chile

Gobernación Noticias de Salta 08/05/2013 21:50

Dialogaron sobre las acciones para la puesta en marcha del Ferrocarril Trasandino Norte, integración económica Salta – Antofagasta, y el intercambio comercial y turístico entre la provincia y la vecina región del Norte de Chile, entre otros temas.

El Gobernador Urtubey recibió al Intendente de Antofagasta, Chile

El Gobernador Juan Manuel Urtubey le entregó un presente al intendente de Antofagasta, Chile, Pablo Toloza Fernández.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde al intendente de Antofagasta, Chile, Pablo Toloza Fernández, quien se encuentra en nuestra Ciudad para participar en el seminario binacional Salta-Antofagasta, proyección regional y bioceánica.

Durante el encuentro desarrollado en Casa de Gobierno, el mandatario provincial y el funcionario chileno dialogaron sobre las acciones para la puesta en marcha del Ferrocarril Trasandino Norte, integración económica Salta – Antofagasta, y el intercambio comercial y turístico entre la provincia y la vecina región del Norte de Chile, entre otros temas.

Todos estos temas serán abordados y expuestos en el marco de FERINOA 2013, los días 9 y 10 de mayo en el Centro de Convenciones de Limache, organizados por la Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta.

Cabe destacar que Salta y Antofagasta están estrechamente unidas por una infraestructura vial (RN51- Sico) que se complementa con la férrea (Ramal C-14- Socompa), permitiendo que el transporte multimodal sea posible.

En la reunión el Intendente de Antofagasta resaltó al Gobernador sobre los avances que la Provincia de Salta tuvo en los últimos años en la actividad turística, comercial y minera.

El chileno Pablo Toloza Fernández, estuvo acompañado por parte de la delegación que participará en el seminario binacional Salta-Antofagasta. Al finalizar dicho encuentro, los funcionarios intercambiaron presentes.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés