Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey recorrió obras en el municipio de San Carlos

Gobernación Noticias de Salta 04/10/2011 20:42

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó obras que se encuentran en ejecución en el municipio de San Carlos, entre las que se destacan los trabajos de adoquinado en calles del municipio, pavimentación de la ruta Nacional 40 y remodelación del Hospital.

El gobernador Urtubey recorrió obras en el municipio de San Carlos

El gobernador recorrió la ampliación del hospital de San Carlos.

Luego de inaugurar obras en Animaná, el gobernador Juan Manuel Urtubey se dirigó a la localidad de San Carlos, donde inspeccionó obras junto al intendente Roberto Vázquez.



Los trabajos de adoquinado se realizaron sobre las calles que confluyen en la plaza 4 de Noviembre. La colocación de adoquines se realiza por pedido del municipio, a fin de conservar el estilo colonial del pueblo.



La comuna también puso a disposición de los vecinos un programa para que los propietarios de las viviendas donde se está trabajando, puedan acceder al cambio de los caños de agua potable y cloacas.



El mandatario provincial afirmó “estamos inspeccionando obras de distintos sectores del municipio, venimos avanzando con mucha fuerza, este municipio tradicionalmente no fue tenido en cuenta porque es pequeño, pero nosotros cambiamos la mirada, por eso hay obras en todos los municipios. Tenemos la ilusión de vivir mejor”, expresó.



Luego el Gobernador recorrió la obra de pavimento de la Ruta Nacional 40, que consiste en reconstrucción y mantenimiento. Los trabajos tienen por objeto dejar la calzada en perfecto estado de transitabilidad en un plazo de 60 meses.



En el tramo del departamento San Carlos, la ruta se inicia en el empalme con la Ruta Nº68 y finaliza en el acceso al Dique la Dársena con el fin del pavimento existente. La obra, que presenta un avance del 35,14%, es financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento BIRF con un costo de 134.907 pesos.



Además se realizarán obras de seguridad mediante señalización horizontal y vertical; también se prevé la construcción de cordón cuneta integral a ambos lados de la calzada para dar mayor seguridad al tránsito peatonal. Conjuntamente se realiza la ejecución de un pavimento rígido de hormigón, con el objeto de desviar el tránsito vehicular pesado del acceso urbano a San Carlos.



Por último Urtubey visitó la obra de refacción, reparación y ampliación del Hospital de San Carlos, cuyo monto es de $765.187,33.




 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés