Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey se reunió con diputados provinciales y analizaron el contexto de crisis del país

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 03/09/2018 17:25

Urtubey destacó la situación de solidez fiscal de la provincia de Salta. Instó a los legisladores a trabajar fuertemente en la contención social, a estar muy cerca de la gente y a profundizar el trabajo para lograr ser de las provincias menos vulnerables que la media del país.

El gobernador Urtubey se reunió con diputados provinciales y analizaron el contexto de crisis del país

El gobernador Urtubey se reunió con diputados provinciales y analizaron el contexto de crisis del país

 El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con diputados provinciales de los distintos departamentos con quienes dialogó sobre la importante crisis económica y social por la que atraviesa el país y la situación de la provincia en este contexto. El encuentro se desarrolló este mediodía en la residencia oficial de Finca Las Costas.

Urtubey destacó en este marco de crisis del país, la situación de solidez fiscal de la provincia de Salta, en la que trabaja especialmente desde hace más de diez meses. Explicó que para ello se tuvieron que tomar distintas medidas para la reducción en los niveles de gastos y recordó las restricciones puestas en marcha. “Como Provincia hicimos todo el esfuerzo que pudimos hacer. Salta tiene que seguir trabajando para lograr ser de las provincias menos vulnerables que la media del país”, señaló.

Frente a los legisladores presentes el mandatario se refirió además a las importantes diferencias que tiene con los anuncios y medidas adoptadas por el Gobierno nacional y a la reducción que implicarán estas medidas en los ingresos provinciales.

“En este contexto el desafío es ver de qué manera logramos que sea menor el impacto en el bolsillo de la gente”, expresó el Gobernador e invitó a los diputados a trabajar fuertemente en la contención social, a estar más cerca de la gente y a ayudar para que entre todos podamos salir de la crisis que afecta a todo el país.

Durante esta reunión, el ministro de Economía Emiliano Estrada, informó detalles del estado fiscal en que se encuentra la provincia de Salta, las medidas adoptadas y las que se van a tomar con la finalidad de que esta crisis impacte de la menor manera posible en la comunidad.

Explicó que en virtud de que se inició el año con importante ajustes y recaudos “hoy Salta tiene una fortaleza fiscal que no tienen otras provincias ni el Gobierno Nacional. En este sentido vamos a seguir trabajando con la idea de equilibrio fiscal, que nos va a permitir afrontar el año que viene desde una posición más sólida”.

En el encuentro también participó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés