Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador Urtubey se reunió con directivos de TGN

Gobernación Noticias de Salta 08/10/2015 17:42

En Casa de Gobierno recibió al Director General de Transportadora de Gas del Norte, firma que tiene más de 1000 kilómetros de red en Salta, tres plantas compresoras y ocupa a 100 trabajadores salteños.

El Gobernador Urtubey se reunió con directivos de TGN

Renión con directivos de TGN en Casa de Gobierno

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde en Casa de Gobierno a directivos de la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN). En este encuentro se analizó la actualidad del mercado gasífero, los empresarios informaron sobre las actividades de la firma en territorio salteño, relacionadas a inversiones y responsabilidad social.

En el Centro Cívico Grand Bourg estuvo por TGN, el director general Daniel Ridelener y el gerente de Asuntos Institucionales y Regulatorios, José Montaldo.

Transportadora de Gas del Norte cuenta con tres plantas compresoras en Salta, ubicadas en La Candelaria, Lumbreras y Pichanal, con más de mil kilómetros de red en territorio salteño y más de 100 trabajadores locales. Ridelener dio detalles al Gobernador sobre la inversión realizada en la planta de Pichanal que impacta con mejoras en todo el sistema.

En junio pasado, TGN y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología firmaron un convenio  para la ejecución de un proyecto de ciencias en la escuela primaria Nº 4.406 de Lumbreras y en la Nº 4.087 de Río Piedras. Participaron cientos de chicos de ambas localidades que sumaron conocimientos a través de juegos.

Acerca de TGN

TGN es la empresa dedicada al transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en el centro y norte de Argentina. A través de sus dos gasoductos troncales, el Norte y el Centro Oeste, abastece a 15 provincias argentinas, a 8 de las 9 distribuidoras de gas del país y a numerosas generadoras eléctricas e industrias del mercado.

Además, transporta gas al centro y norte de Chile a través de los gasoductos Gas Andes, del Pacífico y Nor Andino; a la provincia de  Entre Ríos y al litoral uruguayo, por el Gasoducto Entrerriano; y al sur de Brasil, por medio del Gasoducto a Uruguayana (TGM). En total TGN opera y mantiene más de 9.000 kilómetros de gasoductos.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés