Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey se reunió con dirigentes gremiales salteños con representación a nivel nacional

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 22/06/2016 11:30

El encuentro se desarrolló en la Casa de Salta en Capital Federal y contó con unos 30 representantes sindicales. El rol de los gobiernos provinciales y de la dirigencia gremial en el nuevo escenario nacional fueron algunos de los temas tratados.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió hoy en Buenos Aires con unos 30 dirigentes gremiales, en su mayoría de la provincia de Salta, con representación a nivel nacional.

En la oportunidad se analizaron aspectos vinculados con el rol de los gobiernos provinciales y de la dirigencia sindical en el nuevo escenario nacional.

El gobernador Urtubey se refirió al peso que “pueden tener las provincias en las discusiones de poder” y en ese sentido reclamó una mirada distinta cuando se habla de federalismo.

“Seguimos hablando de federalismo pero todavía tenemos enormes desventajas competitivas, el plan Belgrano es muy bueno, pero todavía es solo anuncio, no hay ninguna licitación para una obra”, agregó.

Sostuvo que es importante para la política argentina “empezar a trabajar la idea de consenso, de una construcción común. Yo no creí nunca en la política como un mecanismo de posicionamiento personal. Creo en un proyecto colectivo”.

Entre otros presentes estuvieron Jorge Zelaya, secretario general de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica, Gustavo Soto, secretario general de UPCN, José Rodríguez, secretario general del gremio Telefónico.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés