Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey se reunió con el economista boliviano Luis Arce Catacora

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 20/11/2018 17:55

Con el exministro de Economía del gobierno de Evo Morales, el gobernador Urtubey dialogó sobre temas económicos, sociales y políticos de la región. La problemática en la Argentina y el modelo que se aplicó en Bolivia para afrontar la crisis y reducir la pobreza fueron los puntos destacados.

El gobernador Urtubey se reunió con el economista boliviano Luis Arce Catacora

El gobernador Urtubey se reunió con el economista boliviano Luis Arce Catacora

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a uno de los economistas más reconocidos de América, Luis Arce Catacora quien actualmente es director titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB-Transporte) y se desempeñó como ministro de Economía del gobierno de Evo Morales.

Catacora se encuentra en Salta con motivo de brindar mañana una charla en la Universidad Nacional de Salta sobre la construcción del modelo económico social comunitario productivo boliviano, que se aplica desde 2006. Además, en el marco del Curso de Liderazgo organizado por la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, también dará una conferencia sobre su experiencia en el vecino país y su visión respecto al momento que atraviesan las finanzas de América.

Durante el encuentro el mandatario y el economista dialogaron sobre distintos temas de la actualidad, económicos, sociales y políticos de ambas naciones. La problemática económica en la Argentina y el modelo que se aplicó en Bolivia para afrontar la crisis y reducir la pobreza fueron los puntos destacados. 

Sobre la reunión con Urtubey, Catacora manifestó que “fue muy provechosa y hemos podido intercambiar criterios respecto al movimiento económico y social en ambos países. En este marco expuse sobre la experiencia boliviana y mi visión respecto al momento que atraviesan las finanzas de los países latinoamericanos”.

Por otro lado y sobre la charla que brindará mañana, el economista boliviano dijo que “las expectativas son buenas ya que desde la Universidad de Salta me comunicaron que están muy interesados en lo que está ocurriendo en Bolivia, con la implementación de este modelo económico bajo la decisión política de Evo Morales.

El mismo obtuvo muy buenos resultados en lo social, en la reducción de la pobreza, en la desigualdad entre ricos y pobres y en una mejor distribución del ingreso y lo más importante, hemos mejorado la esperanza de vida en la región en mayor proporción que en el resto de los países vecinos”.

Catacora aseguró que “Bolivia camina con sus propios pies, no ha importado el modelo de ningún otro país, hacemos las cosas de acuerdo a lo que pensamos los bolivianos y tenemos buenos resultados económicos y sociales”, expresó y agregó finalmente estar muy contento por tener la oportunidad de compartir estas experiencias en Salta.

En el encuentro en Casa de Gobierno, también participó el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y Luciano Acedo Salim, coordinador del Curso de Liderazgo.

Luis Alberto Arce Catacora es un economista y político boliviano. De 2006 a 2009 estuvo al frente del Ministerio de Economía en el gobierno presidido por Evo Morales. Algunos medios de comunicación internacionales lo consideran artífice del resurgimiento económico de Bolivia.

El curso de liderazgo

El objetivo de este curso es introducir en los jóvenes con perfil y vocación de liderazgo y servicio público herramientas teóricas y casos prácticos que les sean útiles en su búsqueda del mejoramiento de la sociedad y el bien común. Será mañana en el Teatrino (Aniceto Latorre 1211) a las 18.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés