Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey se reunió con el presidente de la DAIA

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 19/05/2016 16:43

Ambos dirigentes coincidieron en su compromiso de lucha contra toda forma de ‎discriminación y en el trabajo por una sociedad más justa.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió este mediodía con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Kohen Sabban. En la oportunidad coincidieron en su compromiso de lucha contra toda forma de ‎discriminación  y en el trabajo por una sociedad más justa.
 
El objetivo principal del encuentro fue interiorizarse en las cuestiones de la institución “para entablar un puente y articular una llegada a la sociedad salteña", explicó el titular de la DAIA, Ariel Kohen Sabban. A la vez destacó la trayectoria y gestión de Urtubey en su lucha contra ‎toda forma de discriminación. “Necesitamos del trabajo y de los esfuerzos del gobernador Urtubey en el camino de la búsqueda de justicia. Vamos a trabajar por ‎una ‎sociedad ‎mejor y más justa”, agregó.
 
Kohen le aseguró a Urtubey que “en la DAIA va a encontrar un socio estratégico” porque “revertir el retroceso y la desidia requiere de un esfuerzo de la clase política para generar elementos de prosperidad para toda la Nación".
 
Por su parte, el gobernador de Salta pidió justicia para las víctimas de los ‎atentados contra la Embajada de Israel y el edificio de la AMIA-‎DAIA. “Somos una sociedad con una herida abierta, que va a ‎seguir así hasta que haya justicia. ‎Es una vergüenza nacional ‎que tenemos que resolver entre ‎todos”. Recordó que la "memoria, verdad y justicia son pilares esenciales para todas las víctimas" y que hay que viabilizar una "conciencia ciudadana para avanzar en ese camino".
 
Urtubey aseguró también “la primera violencia que hay que empezar a erradicar es la de la inequidad y la desigualdad creciente”, por eso es fundamental "construir una sociedad integral entre todos y avanzar en la construcción de una sociedad más justa", concluyó.
 
El encuentro se realizó en el marco de las diferentes reuniones que realiza la entidad representativa ‎ de la comunidad judía argentina, con el objetivo de federalizar y aunar esfuerzos para luchar contra el antisemitismo y toda ‎forma de discriminación. Dio inicio con una visita guiada por la plaza seca donde estaba situado el edificio de la AMIA que sufriera el atentado terrorista en 1994.
 
Al encuentro también asistieron el vicepresidente de la DAIA, Alberto Indij, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello y el Presidente de la Asociación Alianza Israelita de Salta Jorge Banchik, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés