Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador visitó el Centro de Alto Rendimiento de Rugby

Gobernación Noticias de Salta 09/10/2013 16:57

El establecimiento funcionará en el predio del Tiro Federal y forma parte del Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby. Las autoridades del Tiro Federal distinguieron a Urtubey como Presidente Honorario de la institución.

El Gobernador visitó el Centro de Alto Rendimiento de Rugby

El Gobernador Juan Manuel Urtubey distinguido como Presidente Honorario del Tiro Federal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó hoy las instalaciones del Tiro Federal Salta donde la Unión Argentina de Rugby construye un centro de alto rendimiento  para rugbistas salteños.

El mandatario fue recibido por el presidente y el vicepresidente del Tiro Federal, Omar Armando Cruz y Manuel Darío Saiquita, quienes le obsequiaron una placa que lo distingue como Presidente Honorario de la institución.

Seguidamente, acompañado por el presidente de la Unión de Rugby de Salta Adolfo Mimesi, Urtubey recorrió la obra donde funcionarán las instalaciones de la agrupación, un gimnasio, un salón y sanitarios. Cabe destacar que este centro se enmarca en los cinco nuevos establecimientos que abrirá la UAR en el país dentro de su Plan de Alto Rendimiento.

En el encuentro Urtubey destacó la importancia de la obra y el apoyo de la Unión Argentina de Rugby, por el impulso a esta construcción en beneficio del deporte salteño, que concentrará a deportistas de distintos clubes en unas instalaciones de gran importancia para Salta.  

Asimismo, resaltó la política deportiva impulsada desde el Gobierno Provincial, que considera al deporte como un modo de inclusión social, llevando instancias deportivas  e impulsando su práctica en todos los departamentos. En este marco recordó los Encuentros de Clubes de Rugby en desarrollo, por los que se celebraron torneos en diversas localidades del interior y que entrarán en su etapa final en las próximas semanas, con un encuentro que se cumplirá en Metán.

Urtubey mostró su satisfacción por el desarrollo de las obras y el importante trabajo que desarrolla la Unión de Rugby de Salta para el fortalecimiento de la práctica deportiva y el desarrollo de la disciplina a través de cada club.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés