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El Gobernador visitó el Centro Operativo de la Línea gratuita de Atención Ciudadana 148

Gobernación Noticias de Salta Servicios 27/06/2018 09:20

Urtubey se interiorizó sobre los avances en el funcionamiento del sistema y la ampliación de los servicios que brinda. Destacó la importancia de esta Línea de Atención para Salta, cuya finalidad es acercar el Estado a la gente y solucionar sus problemas.

El Gobernador visitó el Centro Operativo de la Línea gratuita de Atención Ciudadana 148

El Gobernador visitó el Centro Operativo de la Línea gratuita de Atención Ciudadana 148.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó el Centro Operativo de la Línea gratuita de Atención Ciudadana 148.  Allí opera el equipo que atiende los llamados telefónicos de los ciudadanos que se comunican para realizar trámites, gestionar turnos, registrar denuncias, quejas o reclamos, o consultar por información en general. Los mismos son canalizados a las instituciones u organismos públicos correspondientes.

Urtubey acompañado por el secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, conversó con el equipo de trabajo y se interiorizó sobre los avances en el funcionamiento del sistema y la ampliación de los servicios que brinda, resultando Salta la primera provincia en el país  que cuenta con una línea telefónica directa y gratuita entre la ciudadanía y el Estado.

En este sentido el Gobernador reiteró la importancia de esta Línea de Atención para Salta ya que tiene como objetivo principal acercar el Estado a la gente y solucionar sus problemas.

Zenarruza explicó en detalle las opciones y el servicio que presta este sistema a la ciudadanía, que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Dijo que a través de este se centraliza la información mostrando tableros de control y geolocalización; se descentraliza y deriva los reclamos a las áreas correspondientes y se traza un seguimiento de la denuncia, reclamo o trámite desde el llamado del ciudadano hasta la resolución del pedido gestionado.  “Desde cualquier punto de la provincia el ciudadano puede realizar su consulta de forma directa, ágil y gratuita”, destacó.

Este sistema recibe entre 3000 y 5000 llamadas diarias. Desde su inauguración, en septiembre pasado, se van entregando más 130.000 turnos para las distintas áreas de Gobierno, de los cuales 90.000 aproximadamente, están vinculados al sector salud. “El objetivo es seguir ampliando el área de cobertura de este servicio, ofrecerle al ciudadano la posibilidad de hacer las cosas más fáciles y en menos tiempo”, explicó Zenarruza y señaló que próximamente se ampliarán diferentes servicios a las principales ciudades del interior de la provincia.

El 148 además de brindar asistencia al ciudadano facilitando la gestión de sus trámites y el tiempo y costo que ello implica, también contribuye a la optimización de la gestión del Estado. Su implementación promueve una mayor participación de la ciudadana; agiliza y mejora la gestión interna del Gobierno; permite un mejor control y seguimiento del cumplimiento en la resolución de los llamados y demanda de los mismos; descomprime los canales de comunicaciones que son emergencias; brinda información detallada y completa, que permite planificar y evaluar de manera más eficiente las políticas públicas.

Cómo funciona el 148

La atención telefónica es de lunes a viernes de 8 a 20hs. Todos los operadores recibieron una capacitación inicial en atención y en los diversos trámites y procedimientos que lleva adelante, el asesoramiento y la evacuación de consultas, como así también en la registración de quejas, reclamos y sugerencias.

 

La administración de turnos en hospitales y centros de salud, actualmente gestionadas con el  sistema Salta Salud, es potenciado ya que el ciudadano solicita turno para el servicio que requiera y que no sea emergencia. Permite consultar sobre diversos trámites o servicios que brinda el área de salud de acuerdo a la zona donde reside y es derivado al centro sanitario más cercano.

También brinda información sobre servicios públicos, trámites de Rentas; programas gubernamentales como Garrafa Social, El Estado en tu barrio, Campañas de prevención, además de  recepción de  denuncias de los organismos; brinda asesoramiento de trámites y expedientes; información de los estados de las rutas, del transporte público de pasajeros (SAETA), puntos de ventas y recargas de tarjetas, entre otros temas.


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Fuente: Secretaría de Comunicación

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