Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador visitó el municipio de Aguaray, departamento San Martín

Gobernación Noticias de Salta 12/02/2011 13:38

Recorrió diversas obras en ejecución que beneficiarán a cientos de familias de esa localidad. También visitó una colonia de vacaciones a la que asisten 360 niños, en el Complejo Municipal.

El Gobernador visitó el municipio de Aguaray, departamento San Martín

El mandatario saludó a los niños que asisten a la colonia "El recreo del verano".

Continuando con su recorrida por localidades del Norte Provincial, el Gobernador Juan Manuel Urtubey visitó el municipio de Aguaray, donde recorrió diversas obras en ejecución y firmó un importante convenio que beneficiará a una comunidad aborigen de la zona.
En primer lugar, Urtubey, acompañado por el vicegobernador, Andrés Zottos, funcionarios provinciales y el intendente de Aguaray, Juan Carlos Alcoba, asistió al cierre de la colonia de vacaciones “El recreo del verano”, que se lleva a cabo en el Complejo Municipal. Esta actividad recreativa benefició a 360 niños que durante 5 semanas realizaron diversas prácticas deportivas y recreativas, entre las que se destaca la enseñanza de natación en la pileta que fue restaurada con fondos aportados por el Gobierno provincial.
El Gobernador, dialogó con los vecinos y niños que se encontraban en el Complejo Municipal y dijo: “quiero felicitar a cada uno de ustedes por la iniciativa, estos chicos se merecen esto y más. Vamos a hacer lo que podamos para lograr que cuando sean grandes tengan más oportunidades de las que nosotros tuvimos”.
En el mismo sentido, el jefe comunal de Aguaray agradeció “la buena predisposición de los padres en enviar a los niños, ellos se merecen toda la inversión para mejorar su bienestar” expresó.
Luego, el mandatario provincial recorrió la obra de pavimentación de la Diagonal 9 de Julio y restauración de la plazoleta Eva Perón, que se encuentran en un avance del 25 %. Es un trabajo cuya inversión asciende a  2.800.000 pesos, con financiación de la Provincia.
También visitó la Subcomisaría Sección Aguaray de la Unidad Regional N° 4, donde fue recibido por el jefe de la dependencia, comisario Juan José Rodríguez. Allí prestan servicio 38 efectivos. Dialogó con las autoridades respecto de la posibilidad de crear un anexo de la Subcomisaria en el barrio 9 de Julio.
Posteriormente Urtubey, visitó el Hospital Público “Luis Adolfo A. Güemes”, oportunidad en la que se entrevistó con los trabajadores de la salud y se interiorizó de la situación sanitaria de la zona.
Además visitó la obra de la escuela de capacitación laboral, que es un emprendimiento municipal que tiene por objetivo realizar capacitaciones en oficios de un grupo de desocupados que en desacuerdo con los cortes de rutas, quieren recibir instrucción para ser soldadores, amoladores y carpinteros.
Concluyendo con la visita, el mandatario provincial, verificó el trabajo de construcción de cloacas en el barrio 9 de Julio, la obra se realiza por un  monto de 1.500.000 de pesos y es financiada por la Municipalidad.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés