NOTICIA DE SALTA

El Gobierno acompaña una jornada ganadera

El Gobierno acompaña una jornada ganadera


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable


La Primera Jornada “Actualidad y perspectivas de la ganadería del NOA” se desarrollará el próximo viernes 19 de mayo en Rosario de la Frontera e incluirá charlas, dinámicas y un remate. La entrada es gratuita con inscripción.

 

Abrir un espacio de reflexión sobre el momento por el que atraviesa la ganadería del NOA y evaluar su potencialidad y futuro es el objetivo con el que se desarrollará la Primera Jornada “Actualidad y perspectivas de la ganadería del NOA”, un evento destinado a productores ganaderos e interesados en la temática que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

El evento, organizado por AgroNoa y Gauchos Consultora Agropecuaria, se realizará el viernes 19 de mayo, a partir de las 8.30, en el establecimiento Los Sauces de AGSOF S.A. -Ruta Nacional 9, km 1414, Rosario de la Frontera, Salta-.

Si bien la entrada es gratuita, se sugiere la inscripción previa ya que la actividad incluye almuerzo a cargo de la organización del evento.

Durante el encuentro, especialistas en la materia brindarán herramientas tecnológicas para aumentar la eficiencia y la rentabilidad de los sistemas ganaderos del noroeste argentino.

En la jornada, auspiciada por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, participarán empresas e instituciones relacionadas con el sector ganadero.

El encuentro será en el Establecimiento Los Sauces de AGSOF S.A., Ruta Nacional 9, km 1414, Rosario de la Frontera, Salta. El inicio de las actividades está pautado para las 8.30 y se estima la finalización alrededor de las 16.

Al mediodía, previo almuerzo, se realizará un remate por pantalla de 1.300 cabezas de invernada a cargo de las consignatarias BGL y Horacio Falcón.

Tras la presentación del establecimiento anfitrión, arrancarán las charlas, en las que se realizará un diagnóstico de la ganadería en el NOA, a cargo de Luis Petracchi, de la Comisión Ganadera CREA NOA; mientras que Silvio Marchetti, director de Ganadería Bovina de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación presentará la Agenda Ganadera Argentina 2025. Por otra parte, la genética como herramienta para el crecimiento de la ganadería del NOA será evaluada por Francisco Becerra, productor y asesor ganadero. Las claves para una planificación forrajera estratégica serán abordadas por José Andrés Nasca, del Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido (INTA Leales).

Además habrá dinámicas a campo de mixer y picado de maíz y pasturas tropicales a cargo de Jorge Alejandro Navarro y José Peiretti del INTA EEA Salta. Inscripción en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1-RByt2DUtZ8zIkXyW7EDNeYBczdHdPJhO-AcrAP6TaCZbg/viewform?c=0&w=1

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo