Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno acompañó a pequeños productores de camélidos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 28/03/2017 07:42

El director general de Ganadería de la provincia, Ignacio Chavarría, estuvo presente en la actividad desarrollada en la feria de Santa Rosa de los Pastos Grandes.

El Gobierno acompañó a pequeños productores de camélidos

El Gobierno acompañó a pequeños productores de camélidos en la feria de Santa Rosa de los Pastos Grandes

El director general de Ganadería de la Provincia, Ignacio Chavarría, participó el pasado fin de semana de la 4° Feria Ganadera Juntos es Posible, realizada en la localidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes, en el municipio de San Antonio de los Cobres, bajo el lema “El futuro me llama”. En la oportunidad se realizó un concurso de camélidos del que participaron más de 50 ejemplares de llamas de los numerosos productores que hay en la zona.    

Además de Chavarría, participaron de la feria el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; el intendente de Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Julio Taritolay; y el director de ganadería de Catamarca, Daniel Zelarayán: además de autoridades y técnicos del INTA, el INTI y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).

Las actividades comenzaron el jueves con el ingreso y la admisión zootécnica y veterinaria de los camélidos. El viernes se realizaron las distintas juras y el sábado tuvo lugar el acto inaugural, con la presentación de los campeones. Hubo además una feria de productores artesanales y de gastronomía. Por la tarde y noche se realizó un festival, que tuvo como número central la actuación de Bruno Arias.

El concurso de camélidos que forma parte de la Feria tuvo como jurado de admisión al doctor Fernando Fascio, del INTA; y como jurados de la muestra a los ingenieros Hugo Lamas, del INTA; y Abelardo Flores, de la SAF.

La cría de camélidos en la provincia es llevada a cabo fundamentalmente por pequeños productores instalados en los departamentos Los Andes, La Poma, Santa Victoria e Iruya, además de algunas zonas de prepuna. La actividad tiene como principal objetivo la producción de fibra para la confección de indumentaria; y en los últimos años creció también la producción de carne. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés