Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno activa nuevos operativos del Refuerzo Estival

Noticias de Salta Infancia 01/02/2016 10:55

Comienzan hoy nuevos operativos del Refuerzo Estival. Un nuevo contingente de médicos y especialistas viajó hacia el norte de la provincia para instalarse en los sectores más vulnerables de la región.

El Gobierno activa nuevos operativos del Refuerzo Estival

Foto de Archivo

Desde hoy lunes comienzan nuevos operativos del Refuerzo Estival. A primera hora un nuevo contingente de médicos y especialistas viajará hacia el norte de la provincia para instalarse en los sectores más vulnerables de la región. Allí se pondrán en marcha campañas de control médico, monitoreo y asistencia social.


Estas acciones forman parte del plan que impulsa el Gobierno de la Provincia para trabajar junto a las comunidades del interior que durante la temporada de lluvias quedan aisladas, debido a la gran cantidad de agua que cae en la zona.
 
Los operativos se llevan delante de manera permanente. Los médicos recorren cada uno de los parajes, casa por casa. Esta metodología permite controlar la salud y la situación de cada habitante de la zona, poniendo énfasis en los niños y embarazadas.
 
Según el nuevo cronograma de trabajo, entre el primer y seis de febrero, los médicos recorrerán los parajes y comunidades de Zopota, Morillo, Rivadavia Banda Sur, La Unión, Colonia Santa Rosa, y Alto la Sierra.
 
La semana pasada, durante estos recorridos, los médicos lograron identificar seis urgencias. Ante cada una de ellas se activaron los protocolos de acción y respuesta de manera inmediata. En total, entre el lunes y el viernes, se derivaron a tres embarazadas desde Morillo al hospital cabecera de Orán, dos niños que debieron ser trasladados en el avión sanitario de la Provincia desde Santa Victoria Este hasta Tartagal, y una niña de Rivadavia Banda Sur hasta Orán.
 
Todos ellos sufrían algún tipo de afección o complicación que ponía en riesgo su integridad y la de sus hijos, en el caso de las tres mujeres.
 
El Refuerzo Estival fue diseñado, planificado y es ejecutado de manera interministerial, su programación y puesta en funcionamiento se define e implementa entre las áreas operativas del Gobierno de la provincia y diferentes actores de la sociedad institucionalizada. Esta es la nueva metodología de gestión participativa que impulsa el ejecutivo salteño con el fin de unificar los criterios de trabajos, agrupar los esfuerzos dispersos, y poner a toda la sociedad detrás de un mismo objetivo: detener el ciclo de la pobreza.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés