NOTICIA DE SALTA

Encuentro en el Centro Cívico Grand Bourg

El Gobierno ampliará el hangar de Gendarmería en el aeropuerto de Orán


Fecha:

Noticia de: Gobernación


La obra posibilitará el arribo de nuevas aeronaves asignadas al control de la zona de frontera y a la lucha contra el narcotráfico. El gobernador Urtubey recibió esta mañana a los jefes de las Agrupaciones VII Salta y IV de Tucumán, quienes lo interiorizaron del tema.

 

El Gobierno de la Provincia y Gendarmería Nacional firmarán un convenio para la ampliación del hangar que la fuerza tiene el aeropuerto de San Ramón de la Nueva Orán. El tema fue acordado hoy en la reunión que el gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo con el jefe de la Agrupación VII Salta, Roberto Godoy, y el jefe de la Agrupación IV Tucumán, Federico Sosa.

La ampliación del hangar se realizará con fondos provinciales y es necesaria ya que a Gendarmería Nacional le fue asignada una nueva aeronave para esa zona del territorio salteño. El gobernador Urtubey destacó la posibilidad que tiene el Gobierno de invertir en obras que colaborarán con el refuerzo de la seguridad aérea.

En el encuentro que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el mandatario destacó la presencia de Gendarmería en la zona de frontera y la decisión del Gobierno nacional de incrementar con efectivos el funcionamiento de la fuerza y ajustar controles, como así también la lucha contra el narcotráfico.

En la oportunidad se recordó que en septiembre pasado se puso en funcionamiento el escuadrón 61 en Salvador Mazza y que se reforzó con personal y equipamiento su acción en la frontera argentina. Allí, el Gobierno salteño construyó un albergue para 200 efectivos.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo