Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno ampliará la infraestructura del hospital de Cachi

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Municipios 18/03/2017 08:00

Este anuncio fue realizado en la reunión de trabajo de funcionarios provinciales, municipales y la comunidad de Cachi. Además se sumarán profesionales al servicio de hospital local.

El Gobierno ampliará la infraestructura del hospital de Cachi

El Gobierno ampliará la infraestructura del hospital de Cachi

Una nueva reunión de trabajo mantuvieron funcionarios provinciales en el interior, en este caso con el equipo municipal y la comunidad de Cachi representada por un vecino de la localidad. En este marco ayer anunciaron que en 45 días finalizará la elaboración del proyecto ejecutivo para la ampliación de la infraestructura del hospital local.
 
El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, encabezó la reunión junto al intendente Américo Liendro y anticipó que el proyecto contemplará la remodelación total de la guardia y la instalación de un sistema de paneles solares para calefaccionar todo el hospital. La obra servirá también para edificar un tanque de agua nuevo.
 
El ministro de Salud, Roque Mascarello, destacó el proceso de sumar servicios médicos públicos en el interior y en este sentido recordó la puesta en funciones semanas atrás de un cardiólogo en el hospital Arne Hoygaard que brinda atención a toda la zona de los Valles. También anunció que se reforzarán los servicios con un anestesista, un pediatra y un ginecólogo más.
 
 La ministra de Justicia, Pamela Calletti participó en el encuentro de trabajo y confirmó que el 20 y 21 de abril llegará al municipio la Junta de Discapacidad. Los vecinos de Cachi como del resto de los Valles Calchaquíes podrán gestionar en la localidad el certificado único de discapacidad. La funcionaria provincial comentó que se capacitará a personal municipal antes de la puesta en marcha del servicio.
 
Centro de Alto Rendimiento  
 
El Jefe de Gabinete adelantó que la Provincia trabajará en un proyecto para optimizar el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Altura. Es el único en su tipo en el país y el objetivo es convertirlo en uno de los mejores de Sudamérica.
 
En la reunión funcionarios provinciales y el equipo municipal repasaron las obras que están en ejecución y las que están por iniciar.
 
En representación de los vecinos participó Dardo Gonza quien puso en valor este espacio de comunicación directa del ciudadano con el Gobierno. Específicamente hablaron de potenciar el apoyo el camino de los artesanos que despierta gran interés para los turistas que visitan la zona.  
 
También participaron en Cachi, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver; los secretarios, de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Servicios Públicos, Carmelo Russo; de Turismo, Estanislao Villanueva; de Tierra y Bienes, Fernando Martinis; de Obras Públicas, Jorge Klix; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; Comercio, MyPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía; de Industria, Diego Dorigato; de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera; y de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes. En representación de Vialidad provincial, el director Gerardo Villalba.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría Comunicaciòn

Avisos de Interés