Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno amplió la infraestructura educativa en General Güemes

Noticias de Salta 28/03/2011 16:00

En base a un trabajo mancomunado con el Municipio y el sector docente se logró ampliar la infraestructura edilicia en dos establecimientos secundarios de la ciudad General Güemes.

El Gobierno amplió la infraestructura educativa en General Güemes

En el Colegio Secundario Dr. Mariano Moreno se construyó el tinglado para el playón deportivo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró obras de infraestructura educativa en la ciudad de General Güemes, en este caso destinadas a dos colegios del nivel secundario de esta localidad.  En este marco el mandatario anunció nuevas inversiones en esta área para todo el departamento Güemes “porque hicimos una apuesta estratégica en el municipio”, aseguró.
En primer lugar inauguró un salón de usos múltiples en la escuela Dr. Facundo de Zuviría N° 5.007, oportunidad en la que saludó a los alumnos presentes durante la visita y expresó que “la educación es la ventana de oportunidades que necesitan”. Urtubey les confirmó a los alumnos del nivel secundario que en la próxima etapa de inversión se construirá el tinglado que solicitaron.
Posteriormente el Gobernador junto al intendente de General Güemes, Daniel Segura, y a la ministra de Educación, Adriana López Figueroa, se dirigió al Colegio Secundario Dr. Mariano Moreno lugar donde se construyó el tinglado para el playón deportivo habilitado en 2009. Esta obra fue solicitada desde la creación de la institución, que data hace 58 años.
“Llevamos varios años de trabajo en los cuales pudimos acelerar cada vez más la responsabilidad indelegable del Estado, que es repartir educación en cada una de las regiones de la provincia que tenía serios problemas”.
Durante esta inauguración Juan Manuel Urtubey anunció que el Gobierno provincial avanzará en la entrega de notebooks a todos los docentes de la provincia para que estén capacitados para formar en sistema digital a todos los alumnos.  
 “Quiero que cada uno de ustedes sepan que nosotros permanentemente estamos reafirmando nuestro compromiso, para nosotros es vital que los chicos de Güemes tengan oportunidades porque vamos a seguir trabajando para garantizarles acceso al sistema educativo en la próxima fase. Güemes está creciendo y hemos hecho una apuesta estratégica en el municipio que venía en bajada”. 
“Le hemos dado un impulso inédito al parque industrial de mayor crecimiento de Argentina, como es el Güemes, triplicando la cantidad de empresas. Es la punta de lanza de un proceso de crecimiento”.
Durante el acto desarrollado en el colegio Dr. Mariano Moreno Urtubey dijo que se está trabajando para la apertura de distintas carreras terciarios en esta ciudad. Además aseguró a los 900 alumnos que se harán trabajos para iluminar el nuevo tinglado para que pueda ser usado en actividades nocturnas.
La vicedirectora, a cargo del colegio Dr. Mariano Moreno, Marta López opinó que “nada de esto sería posible de no contar con la asistencia permanente del gobernador Juan Manuel Urtubey y de sus políticas educativas de inclusión y atención a los sectores más desprotegidos”.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés