Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno analiza acciones conjuntas con empresarios madereros

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/12/2013 07:06

Se presentaron alternativas de capacitación en oficios, con el objetivo de darle mayor impulso al trabajo con la madera.

El Gobierno analiza acciones conjuntas con empresarios madereros

Reunión.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia mantuvo una reunión con representantes del Centro de Obrajeros del Norte. También visitó al empresario maderero damnificado por un incendio en Orán.

Del encuentro, realizado en la sede de la entidad, participaron el titular del Centro de Obrajeros de Orán, Daniel Loutaif y empresarios madereros agrupados en la Federación de la Industria Maderera Argentina.

En ese marco se avanzó sobre distintos aspectos en los que trabaja el sector, como el Programa de Competitividad Norte Grande, proyecto que se formalizará en 2014 y que el Gobierno de la Provincia trabajó en coordinación con el Centro para su puesta en marcha.

El ministro Saravia analizó junto a los productores, acciones conjuntas para 2014 y destacó  el potencial productivo de la zona. "Orán es una zona muy importante para el desarrollo, es fundamental que estemos articulados y podamos potenciar más aún el trabajo conjunto para profundizar el desarrollo de todos los sectores".

Asimismo, se presentaron alternativas de capacitación en oficios, con el objetivo de darle mayor impulso al trabajo con la madera.

En este sentido, el funcionario destacó que "el estado somos todos, el sector público y el privado, por eso es tan importante continuar trabajando articulados, impulsando políticas para cada sector tendientes a incrementar la producción, poniendo como eje el cuidado ambiental".

Del encuentro participó el empresario Sergio Andújar quien relató el incendio ocurrido en su fábrica de cajones de madera el fin de semana, con pérdidas que se estiman en alrededor de 80%.

Finalmente acordaron reuniones mensuales para intercambio de información y afianzar las políticas públicas destinadas al sector foresto industrial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés