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El Gobierno analiza los resultados del relevamiento de las familias de Santa Victoria Este

Noticias de Salta Infancia 25/04/2017 12:50

Los ministros de Primera Infancia y de Asuntos Indígenas, Carlos Abeleira y Luis Gómez Almaras, se reunieron para conocer información actualizada de más de 11 mil personas. Estos datos se utilizarán para definir nuevas acciones y políticas públicas.

El Gobierno analiza los resultados del relevamiento de las familias de Santa Victoria Este

El Gobierno analiza los primeros resultados del relevamiento de situación de las familias de Santa Victoria

Primera Infancia y Asuntos Indígenas analizan la información de las familias de Santa Victoria Este para proyectar nuevas acciones de gobierno.

En este contexto, hoy los ministros Carlos Abeleira y Luis Gómez Almarás mantuvieron un encuentro de trabajo para conocer a fondo la situación de cada una de las comunidades y familias de la zona. Los funcionarios utilizaron los sistemas de Primera Infancia que alimentan la base de datos del Gobierno de Salta.   

En la actualidad los sistemas de la Provincia de Salta contiene información integral, nominal, georeferencial y actualizada de más de 11.553 personas de las comunidades de Santa Victoria Este. Estos datos fueron recolectados casa por casa por el Ministerio de Primera Infancia durante febrero y marzo de este año. En este periodo los operadores visitaron 2.495 hogares, estas acciones se llevan adelante para actualizar y ampliar los datos que posee el ejecutivo de cada habitante del lugar.

Si bien los operativos se extendieron por gran parte de Santa Victoria, el proceso de actualización de la información continua en desarrollo. Las acciones se detuvieron para priorizar las tareas de asistencia que efectuó la Provincia para acompañar y ayudar a las familias que sufrieron las consecuencias de las inundaciones en esta región de la provincia.

Durante cada entrevista, por ejemplo, los operadores de primera infancia realizan consultas vinculadas al estado de salud, la situación laboral, el nivel de estudio o la situación habitacional de cada integrante de las familias, entre otros temas.

Todos los datos que se recolectan son enviados de inmediato a las bases de la provincia. Allí inicia un proceso de validación que permite reducir al máximo el índice de error. Una vez que concluye esta etapa la información se organiza y se comparte con cada una de las áreas de gobierno.

Esta metodología de trabajo permite generar nuevas políticas públicas en base a las necesidades reales y actuales de la gente. Lo cual permite acercar la oferta del Estado directamente a las familias que la necesitan, sin necesidad de involucrar a intermediarios. 

La información que integran estos sistemas, por ejemplo, se utilizó para diseñar el plan de intervención estructural del Plan Nacional Salta Hábitat en Rivadavia.

Según informaron ambos ministerios restas reuniones continuarán llevándose adelante, en el futuro se irán involucrando nuevas áreas de gobierno y otros actores sociales para diseñar un plan de intervención integral.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

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