Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno apuesta al desarrollo de niños y jóvenes de Tartagal

Gobernación Noticias de Salta 29/01/2015 21:09

El gobernador Urtubey visitó en Tartagal el Centro Integrador Comunitario, donde funciona la colonia de vacaciones. El mandatario agradeció a padres y profesores valorando el compromiso que asumen para el desarrollo de los chicos, que son “el futuro de la Provincia”.

En su visita al norte salteño, el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó esta tarde a los chicos que participan de la colonia de vacaciones de verano en el municipio de Tartagal. Con el apoyo del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad, más de 3000 chicos de la localidad del norte salteño participan de caminatas, excursiones y prácticas deportivas.

Niños de más de 30 sedes ubicadas en barrios, parajes y comunidades de Tartagal asisten a la colonia de vacaciones, que se desarrolla de lunes a viernes en el turno de 9:00 a 11:00 y de 17:30 a 19:30, acompañados de 24 profesores y 38 ayudantes.

En el lugar los chicos cuentan con refrigerio y merienda y desarrollan variadas actividades deportivas, fútbol, básquet, vóley y natación.

Cabe destacar que en la colonia también asisten niños con capacidades diferentes, donde se encuentran inscriptos más de 40 chicos.

Urtubey se acercó al Centro Integrador Comunitario,  donde saludó y dialogó con cada uno de los chicos y los alentó a seguir realizando actividades recreativas; “que nuestros niños tengan un lugar donde hacer amigos y desarrollarse es de gran importancia para el crecimiento sano de cada uno de ellos”, sostuvo.

Asimismo, el mandatario expresó agradecimiento y reconocimiento a los padres y profesores; “gracias a todo el compromiso que ustedes realizan; les están dando una gran oportunidad a estos chicos que son el futuro de la Provincia”.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés